Aunque probablemente ya hayas leído lo bueno que es correr y, a poco que hayas entrenado, habrás visto lo fácil que es perder peso corriendo. Pero lo que no todo el mundo sabe es lo bueno que es para el resto de tu organismo. Te presentamos una serie de ventajas de salir a correr que te lo pondrán más fácil a la hora de entrenar:
- Correr mejora tu salud por completo
Aunque no todo el mundo lo sabe, correr mejora tu nivel físico general. Está científicamente demostrado que correr aumenta tus niveles de colesterol bueno y también ayuda a tu sistema respiratorio. Además mejora tu sistema inmune y previene la formación de trombos sanguíneos.
- Previene enfermedades
Correr ayuda a prevenir el cáncer de mama en mujeres, y también el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. En episodios de diabetes, alta presión sanguínea u osteoporosis es fácilmente prescribible por un médico. Correr mejora la elasticidad arterial y fortalece tu corazón, con lo que es mucho más difícil que sufras un infarto.
- Perderás peso
Correr es una de las maneras más efectivas de perder o mantener el peso corporal. Ayuda a quemar grasas y es uno de los deportes que mas calorías quema por minuto, sólo por detrás del esquí de fondo.
- Aumenta tu confianza
Además de beneficios físicos, correr aumenta tu confianza y autoestima. Gracias a ponerte y a conseguir objetivos, puedes sentir una mayor confianza y seguridad en ti mismo. Serás más feliz.
- Alivia el estrés
El estrés es una fuente de problemas de humor y de salud, y además reduce el apetito y la calidad del sueño. Cuando corres haces que tu organismo elimina la energía residual y hormonas. También te ayuda a reducir jaquecas y migrañas.
- Correr evita la depresión
Nada te apetece menos que salir a correr cuando estás deprimido. Pero hay algo mágico cuando te atas las zapatillas y, a los pocos minutos, tu organismo segrega hormonas que mejoran tu estado de ánimo. De hecho hay pocas cosas que aliven la depresión más rápido que correr.
En definitiva, correr aporta numerosos beneficios al cuerpo, mente y espíritu, tanto en carreras cortas como en tiradas largas. Un rodaje suave te llena de energía, concentración y te ayuda a disfrutar de la vida.