La esperábamos como si fuera mayo, y ahora que ya está aquí empapando todo, no se puede poner la excusa de no salir a correr porque llueve. Nike ha dado en el clavo impermeabilizando su última Pegasus, la 36 Trail, con la conocida membrana de GORE-TEX.
Con el GTX gana unos gramos de peso, pero evitas que te entre el agua. Se compensa.
La Nike Pegasus 36 GORE-TEX aterriza en otoño para poder salir por montaña y caminos sin mojarte los pies y asegurando el agarre. La suela de esta Pegasus es técnica para el trail, con un diseño de taco multidireccional para proporcionar tracción en múltiples superficies y movimientos y sumar un poco de amortiguación. Esto es debido a que el Crash Rail de goma en el lado lateral actúa como un dispositivo de amortiguación para conseguir transiciones más suaves y poder tener una mayor flexibilidad.
Como amortiguación, tiene una media suela de Cushlon con dos unidades de Zoom separadas (talón y antepié) para que la base sea más estable. Resulta una amortiguación con un tacto muy equilibrado, porque no es blando e inestable, y no llega a ser duro, más bien firme.
Con la Pegasus Trail 36 GORE-TEX puedes correr a ritmos altos, incluso, o utilizarla para tiradas largas con el suelo blando, resultado de la lluvia.
Con la membrana de GORE-TEX gana un poco de peso respecto al modelo que ya conocimos el pasado verano, pero son apenas unos gramos, llegando a los 275 gramos en la talla 44 de hombre. El drop de 10 milímetros no varía.
Una gran opción si vives por el norte de la península o frecuentas la montaña y los caminos.