Nombradas para homenajear una ubicación infame en una de las carreras de 100 millas más salvajes y difíciles del mundo en la Isla de la Reunión, las EVO Mafate son una referencia en el mundo de las carreras de montaña de largo recorrido. Con una combinación única de diseño y rendimiento, este modelo está pensado para competir. O lo que es lo mismo, para correr rápido durante muchos kilómetros. A continuación os contamos por qué estas zapatillas, en cuyo diseño han colaborado los mejores atletas HOKA ONE ONE, son ideales para acumular kilómetros con un dorsal en la camiseta.
EL UPPER
El upper de la EVO Mafate está construido con la tecnología MATRYX® que combina tejidos sintéticos con Kevlar para optimizar la posición del pie en zonas determinadas. Además, al tratarse de un upper sin costuras el drenaje de la humedad resulta excelente. Todo ello sumado a una lengüeta construida con microfibras acolchadas hacen que el upper sea completamente adaptable al pie del corredor.
LA MEDIA SUELA
En cuanto a la media suela, se basa en una geometría Meta-Rocker que mejora las transiciones talón-puntera. De esta forma la economía de carrera es mucho mayor, algo que se mejora incluso más con el compuesto de EVA ultraligero con el que está construida. Y como no podía ser de otra forma, la media suela también cuenta con la espuma acolchada característica de HOKA ONE ONE que aporta tanto comodidad como respuesta al corredor.
LA SUELA
Por último hablaremos de la suela, que cuenta con 5 milímetros de material Vibram® Megagrip con los que el agarre de estas EVO Mafate está fuera de toda duda. Además, los tacos de la suela están creados con el objetivo de afrontar terrenos técnicos y agresivos con las mejores garantías, tanto en condiciones secas como sobre mojado.
LOS DATOS
- Peso: 270g
- Drop: 4mm
- Talón: 33mm
- Media suela: 29mm