Hoka ha lanzado su Tecton X 3, la tercera versión del modelo bautizado en honor a las placas tectónicas de la Tierra que inspiraron su diseño, con una doble placa de fibra de carbono paralelas y una mediasuela de PEBA, y una tercera versión en la que ha colaborado el atleta de élite de la marca, Jim Walmsley, mientras entrenaba para convertirse en el primer campeón masculino estadounidense del UTMB corriendo con varios prototipos que, finalmente, se convirtieron en la actual Tecton X 3. En aquel UTMB Walmsey estableció un nuevo récord en el recorrido con esos prototipos.
La Tecton X 3 ofrece una sensación de agilidad que permite a los corredores moverse a velocidad en todo tipo de terrenos, desde recorridos más técnicos de montaña hasta pistas de competiciones implacablemente rápidas. Desarrollada y probada en el lugar de nacimiento de la marca, los Alpes franceses, la Tecton X 3 es un ejemplo de cómo Hoka sigue innovando para el futuro, manteniéndose fiel a sus orígenes.
"Jim fue fundamental para proporcionar información en nuestro proceso de desarrollo, ya que usó varias versiones de la zapatilla en sus entrenamientos, en su victoria en la carrera UTMB Mont Blanc 2023, y más recientemente también en los Western States 100", dijo Colin Ingram, vicepresidente Global de Producto en Hoka. "Aprovechamos las lecciones aprendidas en uno de los recorridos más técnicos y variados de este deporte para crear nuestra zapatilla de competición en trail running más innovadora y rápida hasta la fecha, y estamos encantados de llevarla al público para ayudarles a encontrar su propia velocidad en la montaña".
La Tecton X 3 cuenta con una entresuela mejorada que incluye dos capas de espuma PEBA: una capa más suave en la parte superior para mejorar la amortiguación y el impacto, y una capa ligeramente más firme debajo paraproporcionar agilidad y propiocepción en terrenos técnicos. Las placas paralelas de fibra de carbono también han evolucionado: ahora poseen alerones y son más anchas, envolviendo estratégicamente la pared lateral para un control adicional en zonas clave del pie. En el upper, su nuevo cuello de punto actúa como un calcetín para ayudar a mitigar la entrada de piedras o tierra en la zapatilla. La construcción ghillie de los cordones y los tejidos más ligeros en el empeine crean un ajuste perfecto para las competiciones y los días de entrenamientos más agresivos. La forma de los tacos de 4 mm ha sido rediseñada y los tacos reposicionados para proporcionar una mayor tracción y agarre con la suela Vibram Megagrip.
Lanzada justo a tiempo para la Serie Mundial UTMB Mont Blanc, las Tecton X 3 serán las zapatillas elegidas por los atletas élite de Hoka que compiten al más alto nivel en Chamonix, Francia. Para invitar a los consumidores y fanáticos del trail running a conocer las innovaciones detrás del lanzamiento más importante de la marca hasta la fecha en la categoría de trail, Hoka abrirá su experiencia FlyLab™, dedicada a la Tecton X 3, esta semana en UTMB Mont Blanc. Estará ubicada en el Hoka Base Camp en el pueblo de Chamonix, y abierta desde el martes 27 hasta el viernes 30 de agosto.
La Tecton X 3 está disponible para su compra en las tiendas especializadas de España y Portugal, así como en la web de El Corte Inglés.