Es la luz que usa Kilian Jornet para ver las cosas claras cuando el sol se esconde y tiene que seguir corriendo, así que difícilmente podíamos esperar un mal resultado. Moonlight Mountaingear es una pequeña empresa de Noruega, cercana a la residencia actual de nuestro mejor corredor de montaña, que apoya a Kilian en sus aventuras nocturnas. El modelo de esta marca que hemos podido probar es el Bright as Day 800, un frontal compacto y ligero, 248 gramos, con una potencia impresionante. Una linterna brillantísima, nunca mejor dicho, con sujeción compatible con GoPro y una autonomía de hasta 40 horas en el modo más ahorrador, 8 h en el segundo modo, 4 en el 3º y 2 horas en el salvaje “modo día” de 800 lúmenes que parece casi un foco de fotógrafo.
Lleva una batería (con celdas 21700, de 600 mAh y 3.7 V) que se puede separar con facilidad y que con el segundo cable más largo que incluye el conjunto permite usar la lámpara para otras aplicaciones, como por ejemplo en tu bicicleta o para llevar la batería en la zona lumbar en una riñonera en vez de en la cabeza. Si le tenemos que poner un pero para que sea perfecta, añadiríamos la posibilidad de variación del zoom de su haz de luz, como tienen otros frontales.
En su curriculum están las victorias en pruebas internacionales de Trail del máximo prestigio como la UTMB de 2022, Hardrock 100 y Western States 100 mile.
OK:
- Comodidad.
- Potencia
- Autonomía
- Calidad de construcción
- Polivalencia con su soporte GoPro para otros usos
KO:
- Sin posibilidad de ampliar o reducir la amplitud del haz de luz.
159 €
Más información en https://moonlightmountaingear.com/