Material

A PRUEBA I Salomon Sense Jacket

Chaqueta imprescindible en tu ropero Running

Jose Luis Basalo

2 minutos

Salomon sense jacket

Lo primero que llama la atención de esta chaqueta Salomon Sense Jacket es la ligereza ya que con solo 95 gramos, la marca francesa nos promete un montón de cualidades que comprobaremos a continuación.

El tejido, muy suave y agradable al tacto, ofrece protección del clima en general, es decir, tanto viento como lluvia y se propone como la chaqueta ideal para el entrenamiento. Desgraciadamente con esta ola de calor lo más que hemos llegado a comprobar es el rocío de la mañana, para lo que funciona perfectamente, aunque los acabados de la prenda nos hace poner un listón muy alto para esta prenda de la marca francesa.

La chaqueta se comprime de manera sorprendente y la podemos reducir a su mínima expresión recogiéndola en el bolsillo interno de la propia prenda y haciendo una pequeña pelota que nos cabe en la palma de la mano o por supuesto en cualquier compartimento de la mochila algo realmente muy conveniente.

Con la chaqueta abierta, este mismo bolsillo nos permite guardar algún objeto de los que llamamos imprescindibles, tipo llaves del coche etc. . aunque hay un bolsillo que cierra con goma elástica y no con cremallera.

En cuanto al tejido, de 100% poliamida, el tacto es muy agradable aunque resulta algo frágil al rozamiento por ejemplo si llevamos una mochila encima. La chaqueta tiene un patronaje atractivo que Salomón llama “Active Fit” y que indica que aunque es ajustada, te permite moverte y entrenar con comodidad. Además, tiene unas zonas debajo de las axilas y en la espalda con unas pequeñas perforaciones hechas con láser que regulan la temperatura interna y haciendo que el aire ventile el calor generado con el entrenamiento.

Perforaciones traseras en la Salomon Sense Jacket 

Otro detalle es la cremallera completa que aún sin llevar capucha ha sido diseñada con un cuello alto, importante para evitar frio en garganta y un perfecto acople al cuerpo.

Los elásticos en puños y cintura para ceñir la prenda con un poquito de elasticidad hacen de la chaqueta una prenda muy confortable algo muy a tener en cuenta y no fácil de encontrar en este tipo de productos aunque recomendamos aseguraros de elegir bien la talla para obtener el máximo confort.

Un último detalle es la parte trasera, que Salomón ha diseñado más baja que la delantera para evitar dejar al descubierto los riñones y de esa manera protegernos del aire y del frío.

Así pues, una chaqueta multifunción con un material que puede repeler lluvia ligera y una transpirabilidad medio alta, algo que valoramos mucho, además de su tejido suave, ligereza y detalles reflectantes para la oscuridad la convierte en un prenda muy recomendable.

El precio oficial es de 120 €

Relacionados