Pruebas de material

A PRUEBA | Adidas Adistar BYD

La Adistar BYD trae una de las grandes espumas de la marca, además de una placa para correr más lejos.

Javi Moro

3 minutos

Adidas Adistar BYD
  • Uso: entrenamiento diario
  • Pisada: neutra
  • Peso: 285 g
  • Drop: 6 mm
  • 169 € en BIKILA.ES

Tengo que reconocer que la llamativa Adistar Byd (no fue fácil descubrir el nombre que realmente es Beyond = más lejos) me llamó mucho la atención la primera vez que la vi en directo. Fue estando de viaje fuera de España y pensé que no las teníamos por aquí. Adidas suele lanzar sus zapatillas con colores discretos para ensalzar más las tecnologías de su media suela y que no despisten los colores, pero esta novedad chillaba antes mis ojos con esa generosa media suela, una placa que asomaba por todas partes y, sí, sus colores.  

No me gusta tener demasiadas expectativas de una zapatilla porque luego espero demasiado de ella y no llega hasta donde creo (esto es un problema mío). Y aquí me pasó. Mi cabeza sin querer se va al Lightstrike Pro de la Adios o las sensaciones de la Rise y, claro, no todas las zapatillas pueden ser lo mismo.

Adistar BYD

M explico. Esta zapatilla de running está hecha con una nueva media suela que los germanos han considerado a bien que sea conste de dos capas de espuma separadas por una placa. El nuevo compuesto a base de EVA, denominado Repetitor 2.0., y la amortiguación Lightstrike Pro que tienes la Adios Pro, un compuesto súper ligero que ofrece una gran amortiguación y mucha respuesta. Este compuesto, con mejor elasticidad de los dos, tiene que ser el que imprima energía a tu zancada y el Repetitor el que le de consistencia y estabilidad.

La placa de carbono Distance Drive tiene también un diseño novedoso y no busca cumplir exactamente la misma función que las que se aplican a la competición. Adidas ha jugado mucho con la estética dejando que se vea, pero además para que sea la encargada de estabilizar lateralmente y ayude, también, a conservar la energía cuando corremos largas distancias. Laa placa está hecha mediante un proceso donde se infunde el carbono en su molde, esto le da menos rigidez que las placas en láminas, pueden hacer la forma que quieran y es mucho mejor para entrenar y hacer kilómetros con más comodidad.

Adidas Adistar BYD

Toda la media suela es amplia, tanto en anchura como en altura (40 mm en el talón) y se siente muy, muy segura. A pesar de que el drop es medio-bajo, y que Adidas no suela utilizarlo para entrenar, no resulta bajo y deja pisar muy bien con todas las partes de ella, incluso con el talón, donde ayuda al aterrizaje ese profundo surco central.

Adi BYD

El upper es muy agradable y seguro, con buen ajuste y súper agarre en el talón. La lengüeta es algo fina, pero no da problemas. Este upper contiene al menos un 20% de materiales reciclados para reducir los residuos generados.

La suela monta el compuesto de caucho Continental, ofreciendo un excelente agarre en suelo seco y mojado para poder entrenar en cualquier situación.

El diseño de la suela Adistar BYD no lo habíamos visto antes en Adidas

CÓMO SE COMPORTA

Como decía al principio, es malo tener expectativas porque esperas más. La primera vez que arranqué con ellas me pareció que tenía que mover algo grande. Me obligaba a pisar con toda la planta y no me resultaba muy elástica, supongo que debido a todo el bloque inferior de la tecnología Repetitor. Pero como las grandes berlinas, no es su arranque lo que prima, sino que es cuando vas a velocidad crucero cuando sacas partido, o sientes sus beneficios. Claramente es una zapatilla rodadora para corredores de gran envergadura. No es una zapatilla de running para hacer cambios bruscos de ritmo, pero si es verdad que sea fácil mantener un ritmo constante, alto o bajo, en las tiradas de larga distancia. Digamos que esos primeros kilómetros de calentamiento para tu cuerpo también lo son para la Adistar Byd, pero una vez que los dos vais lanzados, todo va bien.

Adistar BYD

Tiene pinta de que será una de las zapatillas más resistentes del mercado, y si estás buscando comprar una zapatilla de entrenamiento que te dure, la Adistar Beyond puede ser muy buena opción. Al menos que lo invertido llegue lejos.

Relacionados