Pruebas de material

A PRUEBA I adidas adizero Prime X 2

Las Prime X 2 son más fáciles de mover y traen una placa de fibra de carbono que no suele usar adidas

Javi Moro

2 minutos

adidas Adizero Prime X 2

La primera adidas Prime X sorprendía a todos porque rompía las reglas de World Athletics para competición superando los 40 mm de altura, y ahora, la Prime X 2 consigue superar su propio listón, porque presenta un diseño completamente nuevo para ofrecer una pisada mejorada y, más importante aún, ser más rápida que la versión anterior. Si bien este modelo no se verá en los pies de los atletas en las carreras de ruta, es una opción fantástica para los no profesionales que desean experimentar la innovación de las zapatillas de running en sus pies.

La Prime X 2 no solo cuenta con la misma alucinante altura de 50 mm en el talón, sino que ahora también trae una placa de carbono más elástica y con mayor curvatura, en vez de los anteriores EnergyRods que siguen montando en modelos como la Adizero Adios Pro, la Adizero Adios EVO 1 y las nuevas Adizero Boston.

Además de la placa, otra novedad de esa parte delantera es su nueva amortiguación para conseguir que sea un modelo más rápido, porque han ubicado estratégicamente junto a la placa un inserto de espuma increíblemente reactivo en el antepié llamado Energy Core. La combinación de los 50 mm de Lightstrike PRO, la placa de carbono y el Energy Core dan como resultado un impulso completamente nuevo, pero también que sea más fácil moverla y los ritmos que se consiguen sean más altos.

adidas Adizero Prime X 2

El upper de la versión Prime x 2 STRUNG, que además de ser nuevo, me ha gustado más que el de la Adios Pro 3. Viene con una especie de encordado realizado en una sola pieza utilizando una tecnología innovadora de tejido para proporcionar un ajuste más robusto y súper adaptable a la forma de cada pie. No se mueve en las curvas y ofrece muy buen soporte. El cuello del tobillo es un poco más alto que el de la Adios y el de la Boston y está también más acolchado, detalle que resulta más agradable para las tiradas largas. Sin problema con la transpiración, por cierto. 

La suela de la adidas Adizero Prime X 2 tiene más huecos para que se expanda más la espuma y tracciones mejor

La suela cuenta con un caucho de Continental ultra adherente y resistente en el antepié y un caucho textil increíblemente liviano en el resto de la superficie, una combinación que funciona de verdad en cualquier condición climática.

CÓMO SE COMPORTA

adidas Adizero Prime X 2

La adidas Adizero Prime X 2 es una zapatilla a la que no hay que tenerle miedo. Es agradable, no es blanda, y sus tecnologías te hacen correr más que con las clásicas de la marca alemana. Es verdad, también, que con mi peso (66 kg en los días de prueba) no sientes que reaccione demasiado a ritmos lentos o cómodos, pero según mejoran estos, como la presión sobre la zapatilla es mayor, también sientes más cómo todo se vuelve más elástico. O sea, que hay que apretarla, bien sea con una mayor masa corporal o dándole bien de caña para sentir la ayuda.

Puede dar miedo en las curvas, pero al no ser súper blanda, como otras, mantiene muy bien el tipo. Han conseguido bien ese equilibrio de textura, aunque a los más livianos no nos resulte tan suave, seguro que sí a los que tengan más envergadura y quieran protección máxima. 

La Prime X 2 hace que correr muy protegido, más rápido y más tiempo sea más fácil, lo que convierte en una perfecta opción para las tiradas largas, ...o el propio maratón. En general, las adidas adizero PrimeX 2 ofrecen unas sensaciones únicas para poder entrenar aún más.

  • Peso: 306 g (H)
  • Drop: 7 mm
  • 300 €

Relacionados