Pruebas de material

A PRUEBA I Botella Hydrapak Skyflask 300ml

Un Soft Flask de mano para una hidratación rápida, cómoda y sencilla en la montaña

Jose Luis Basalo

4 minutos

Hydrapak Skyflask 300 ml

Hydrapak es una empresa estadounidense creada en 1996 y líder en la fabricación de productos de hidratación. Muchos son los productos de esta casa que llevamos sin saberlo en nuestra mochilas y cinturones de correr. Una empresa de vanguardia que  busca soluciones innovadoras basadas en la experiencia dando prioridad a la salud y el medioambiente, sólo hay que observar el cuidado proceso de fabricación y sus materiales libres de BPA y PVA,(partículas de material que pueden ser nocivos) en definitiva, Hydrapak es sinónimo de calidad y garantía.  

Hydrapak Skyflask

El pack de entrega es una simple bolsa de plástico con un cartón agarrado al bidón que indica las características del producto sólo en Inglés, así como las partes y función de las mismas en un gráfico bastante descriptivo.

Su nuevo Bidón Flexible Hydrapak Skyflask IT Speed 300ml debe el nombre de “Speed” a la facilidad de rellenarlo rápidamente sin necesidad de abrir el tapón a rosca. La primera sensación al coger este bidón flexible es que es, una versión avanzada de los clásicos Soft Flask que portamos en la mano y usamos para hidratarnos en los entrenamientos o carreras.

Fabricado con material TPU muy ligero, blando y cómodo de llevar, una capacidad de 300ml,  44gr de peso y una capa interna de IT que aumenta un poco el volumen y el peso de uno de similar capacidad y un precio PVP de 29,95.

El Hydrapak Skyflask tiene un apertura rápida

Hablemos de su tecnología IT, un material que podemos tocar en su interior para  comprobar que es un poco más grueso que su capa externa. Nos garantiza el aislamiento del líquido con una doble pared y espuma de celda abierta que crea una barrera para ralentizar el calentamiento o enfriamiento del líquido en su interior, en definitiva mantiene la temperatura del líquido más tiempo. Entre la pruebas realizadas donde más hemos notado esta característica ha sido en días calurosos, el agua en este caso se mantuvo fresa aunque no quiere decir que con el transcurrir del tiempo no termine calentándose, no es un termo.

Un bidón diseñado para llevar líquidos (bebida isotónica, agua, gel, café, caldo…) fríos/congelados o calientes (Max 60º), que por su ligereza y plegado, se adapta a nuestra palma de la mano o a los habituales huecos de las mochilas de trail y cinturones que usamos en entrenamientos y carreras de running y trail running.

La cinta la podemos ajustar como queramos en el lHydrapak Skyflask

El bidón se transporta cómodamente gracias a su cinta negra de 2 cm que nos permite ajustarlo en cada momento a medida que se va vaciando con un simple tirón, esta cinta va enganchada a la parte superior haciendo juego con la boquilla y a su  parte inferior. No molesta en carrera y queda muy bien ceñida preocupándonos únicamente de apretar el bidón para beber, su estrecha y delgada cinta de ajuste apenas abultan y se puede guardar en cualquier bolsillo no requiriendo más espacio que el normal de cualquier otro Soft Flask de estas características.

Su parte inferior trae un refuerzo de plástico que junto con la parte de la boquilla y zona de rellenado dan forma redonda al bidón.

De entre sus característica más útiles encontramos el tapón de 42 mm de boquilla ancha para un llenado ultra rápido, no es necesario desenroscar y es un sencillo y práctico sistema de Click  que no aporta peso alguno ni molesta en carrera, lo lleves en la mano o en la mochila. También tiene la posibilidad del tapón con rosca, así como usar su boquilla de silicona para beber, tan común en otros Flask. La marca garantiza que es antigoteo, ni por la boquilla, ni en el sistema de click. En nuestras pruebas realizadas durante más de un mes comprobamos que el bidón y el funcionamiento de este click palanca a fecha de hoy, sigue siendo hermético sin muescas o holguras, tampoco se ha abierto en carrera y nos ha parecido realmente cómodo para transportar y rellenar de una forma rápida.  

Hydrapak Skyflask

 

Explorando las posibilidades del bidón encontramos dos formas de beber, la clásica mordiendo la boquilla de silicona y también una muy cómoda por la boca de llenado con click, la usamos para beber grandes tragos de líquido de los que podemos portar,  sabiendo que sean fríos o calientes mantendrán la temperatura por largo tiempo. Esta boquilla grande también nos sirve para su limpieza manual o directamente en el lavavajillas(bandeja superior).

Concluimos, es un bidón reutilizable con capacidad para 300ml que nos permite correr  durante un par de horas y asegurarnos la hidratación. Muy cómodo de llevar en carrera y su correa de ajuste nos permite adaptarlo a la mano, su llenado es fácil gracias a su amplia boca así como beber a grandes tragos, líquidos fríos o calientes incluso lo hemos probado con un caldo y sopas, el sistema de click que tiene es seguro y en todo momento el bidón permanece estanco y sin perdidas. Su peso 44gr y tamaño es similar a otros de su capacidad, se pliega y se puede llevar tanto lleno como vacío en cualquier bolsillos de nuestra mochila de Trial o directamente en la mano. Es de agradecer que el líquido dentro del bidón mantenga su temperatura tanto en invierno como en verano, no es un termo pero gracias a su Tecnología IT conseguimos esto. Un producto de calidad por los materiales y libre de BPA y PVB aunque el precio nos resulta un poco alto y su pack de entrega puede ser mejorable.

Un Soft Flask funcional y que cubre por capacidad y comodidad todos nuestros entrenamientos y carreras .

 

Relacionados