Pruebas de material

A PRUEBA I Brooks Caldera 7

La Caldera es la zapatilla de Brooks para correr ultras, o simplemente llevar máxima amortiguación en los pies

Javi Moro

2 minutos

Brooks Caldera 7
  • Uso: trail running
  • Pisada: neutra
  • Peso: 300 gramos
  • Drop:  6 milímetros
  • 150 €

La Brooks Caldera 7 es el modelo de los americanos para afrontar las salidas más largas porque ofrece la máxima amortiguación y seguridad en un paquete sorprendentemente ligero para el volumen que tiene. En esta última versión, la Caldera se ha perfeccionado para mejorar la transpirabilidad, la estabilidad y la tracción.

Brooks Caldera 7

La Caldera ya se caracterizaba por su generosa media suela, voluminosa en altura y anchura, algo que se agradece en múltiples ocasiones cuando el terreno se complica. Esta parte media sigue teniendo la misma agradable amortiguación DNA Loft v3. Es realmente eficaz cuando te echas a correr y ofrece una alta protección a las articulaciones. Las paredes laterales de la media suela se han rediseñado y la base se ha ampliado para ofrecer mayor estabilidad en terreno irregular. Es una de las medias suelas más seguras que hay para cualquier corredor.

El talón de la Caldera 7 contrarresta bien las bajadas

El drop es cómodo, porque no es demasiado bajo, y es fácil realizar la pisada a cualquier ritmo sin sentir que llevas algo muy plano. Está ligeramente curvada, sin ser un “rocker” exagerado, por lo que tiene un pequeño punto de ayuda y de pisada natural propia para no perder el control cuando el terreno es muy complicado.

La renovada parte superior de la Caldera 7 es muy segura y fiable. La nueva malla TPEE Air no solo amplifica la transpirabilidad sino que también mantiene una excelente protección y durabilidad en terrenos accidentados. Es más plástica que las mallas tradicionales, pero no molesta y acompaña bien el movimiento del pie, aportando más resistencia y menos elasticidad lateral. Los bordes van bien recubiertos por sintéticos en la puntera, empeine y talón, lo que asegura que no se mueva nunca el pie y aguante también cualquier roce o enganchón. Tiene un velcro trasero para las polainas y los cordones se pueden sujetar con el elástico que trae en el centro la propia lengüeta.

upper Brooks Caldera 7

La suela en esta nueva Caldera 7 ha mejorado bastante respecto a su anterior versión. El nuevo diseño de tacos penetra más y no mantiene barro entre ellos, porque están bien separados. Cuenta con el compuesto TrailTack Green Rubber para una mejor tracción en superficies secas y mojadas, y también la suela tiene unas ranuras flexibles que permiten una adaptación al terreno más natural. En general es una buena suela para cualquier tipo de terreno y deja correr cómodamente.

suela de la Brooks Caldera 7

CÓMO UTILIZARLA

Si buscas una zapatilla de trail running con máxima amortiguación en los caminos, ya sea para una salida corta para entrenar para una ultra con altas cumbres, la Brooks Caldera 7 ofrece una combinación muy bien resuelta de comodidad y rendimiento. Es muy fiable para recorrer largas distancias, para lo que está pensada, y pasar por zonas complicadas. No es fácil que se tuerza y se vayan los pies, y termina siendo muy agradable tras muchas hora, con lo que evitas dolores y lesiones.

Te gustará de la Caldera 7 su amortiguación altamente protectora (mucho más cómoda corriendo que andando), su buen soporte y mayor transpirabilidad y su tracción que inspira mucha confianza. Es un modelo muy recomendable para cualquier tipo de corredor que quiera moverse fuera del asfalto.

Etiquetas:

Relacionado