Una de las épocas o temporadas donde más necesaria se hace una chaqueta para ir a correr, ni que decir si es por la montaña, es esta, la primavera. Esta estación, a diferencia del otoño, tiende a alargar las bajas temperaturas, trae tormentas de agua, granizo e incluso nieve, como estamos viendo estas últimas semanas. Por eso, el salir de casa con una prenda ligera que nos proteja de los imprevistos que vienen del cielo, sigue siendo una buena idea.
La chaqueta Skyflow de HOKA que hemos puesto a prueba es perfecta para esta época y, seguramente, muchos días del principio del verano por la montaña. Estas semanas está haciendo más frío de lo normal y ha sido el momento perfecto.
La chaqueta Skyflow es una prenda protectora ultraligera, ideal para llevar contigo a tu entrenamiento cuando temes que el clima sea ventoso o la temperatura varía mucho desde el amanecer hasta el medio día. Su tejido es resistente al viento y, aunque no es impermeable, te salva bastante en caso de que empiece a llover.
Tiene una cincha elástica ajustable en la capucha para amoldar a la cabeza con extremos de silicona para ajustar rápidamente y que el viento no la mueva y guarde mejor la temperatura superior, que es por donde más calor se escapa en todo el cuerpo. El cuello sube bastante, y se agradece cuando la temperatura es muy baja. No incomoda ni agobia, porque con la cremallera se soluciona para sudar demasiado.
Cuenta con un dobladillo inferior elástico por detrás que proporciona un ajuste cercano al cuerpo y sin ceñir, pero tampoco suelto que resulta perfecto para que la chaqueta no baile demasiado con el viento, y también un dobladillo igualmente elástico en las magas ligeramente abierto que proporciona un ajuste holgado y que apenas se mueve.
Para poderla llevar contigo todos los días HOKA la ha fabricado en un tejido que parece papel, completamente moldebale y súper liviano, por lo que toda la chaqueta se guarda en el bolsillo del pecho para que puedas llevarla fácilmente en la mano, en un bolsillo o en la mochila si el tiempo mejora.
La Skyflow queda perfectamente empaquetada
Pesa unos increíbles 105 gramos que no notarás cuando corres. Este tipo de chaquetas es muy recomendable tener una porque es fácil tirar de ella todo el año y llevar en viajes por lo poco que ocupa y pesa. Si hace frío te puedes poner algo más grueso y térmico debajo, y en pleno verano agradecerás habértela llevado cuando haces cumbre y el viento que sopla arriba enfría tu sudor en unos pocos segundos. Además, en algunos casos es como si llevaras una camiseta fina, porque no agobia nada.
Soy fan.
128 €