Pruebas de material

A PRUEBA I New Balance FuelCell Propel v5

La Propel v5 es más versátil que su predecesora y adecuada para usar durante la semana en los entrenamientos más exigentes

Javi Moro

3 minutos

New Balance FuelCell Prppel v5
  • Uso: entrenamiento diario y rendimiento
  • Pisada: neutra
  • Peso: 274 g
  • Drop: 6 mm
  • 130 € en NEWBALANCE.ES

La nueva New Balance FuelCell Propel v5 es un modelo de entrenamiento diario, para la pisada neutra, que combina comodidad, retorno de energía y versatilidad. Este modelo satisface las demandas de los entrenamientos intensos y las carreras diarias de cualquier corredor que busque un par de zapatillas de running que se acerquen a las de competición, tanto en tecnologías como en sensaciones.

Por estas razones, la Propel ofrece un gran retorno de alta energía al incorporar la espuma FuelCell, que es la tecnología con la que se identifican las zapatillas más rápidas de New Balance.

En esta quinta versión los de Boston han puesto dos capas de diferentes densidades de FuelCell para que en cada paso el impulso hacia adelante sea realmente elástico, mientras que la nueva capa en la media suela hecha de Bio EVA pueda seguir ofreciendo mucha amortiguación y capacidad de respuesta y firmeza en el apoyo. Estas dos capas de espuma se combinan con la placa de TPU integrada, como ya tenía la anterior versión de la Propel. Con esto la propulsión mejora, brindando un correr fácil y ágil, y un tacto bastante agradable que no deja sentir que hay una placa entre medias. La placa realmente hace un trabajo de ahorro de energía cuando vamos a flexionar los dedos para impulsarnos del suelo. Al no tener que hacer apenas ese trabajo nos cansamos menos y podemos ir a ritmos mejores más fácilmente.

New Balance FuelCell Prppel v5

La estructura de la media suela es nueva, menos ancha en su base y fácil de mover. Quizás la versión anterior era un poco más estable, pero, a mi entender, lo que busca ser la Propel lo es más en la V5 que en la V4.   

New Balance FuelCell Prppel v5

La parte superior también se ha renovado. Es de malla sintética, claramente, y ofrece una transpirabilidad excepcional con un acabado muy limpio y agradable en su ajuste. El cordonaje también ha variado ligeramente y garantizan un ajuste seguro. En esta parte superior realmente han buscado que sea todo un poco más fino y ligero, porque anteriormente ya era agradable, para que si decides rendir con ella sea todo lo que incorpora más adecuado para ello.

suela New Balance FuelCell Prppel v5

La suela ha adoptado un patrón casi igual al de las FuelCell de competición, como son las Elite v4, las Pacer v2, las Trainer v3 y las Rebel v4. Su goma ofrece un alto nivel de durabilidad, pudiendo durar más kilómetros dado que es para uso diario.

CÓMO SE COMPORTA Y PARA QUÉ ES

La nueva New Balance Propel v5 tiene un diseño bastante aerodinámico y una amortiguación versátil a un precio asequible. Nos evita usar las zapatillas, mucho más caras, con placa de fibra de carbono para entrenar. La Propel está diseñada para ayudarte en la impulsión hacia adelante, y por ello es adecuada para los días que no vayan a ser un paseo militar.

New Balance FuelCell Prppel v5

Es más ligera que la versión 4, utiliza una espuma con menos densidad que resulta un poco blanda, pero que realmente impulsa, como pasaba con la anterior versión de la Rebel. He utilizado la Propel en ritmos intensos y se acerca mucho a entrenar con las zapatillas de competición. No perdida no es tanta y me sobrecarga menos que las zapatillas que tienen placa y rebotan mucho más.

Es una zapatilla que puedes hacer perfectamente unos kilómetros despacio con ella para calentar cómodamente debido a su drop medio, y después transformarse en una rápida mixta que sirve para los entrenamiento de tempo preparando un maratón, como para acabar un radaje rapidito o un interval a ritmos de pretemporada.

Nuestra recomendación es usar a diario este tipo de zapatillas y dejar la de placa de carbono para las semanas previas al gran objetivo y el día de la competición.