- Uso: entrenamiento intenso y competición
- Pisada: neutra
- Peso: 241 g (H)
- Drop: 4 mm
- 170 €
Skechers está llevando sus zapatillas de running a un siguiente nivel con su nueva línea Aero. Cuando nos llegaron los primeros tres modelos, no pudimos resistirnos de poner a prueba la Aero Tempo: su zapatilla más rápida y liviana, diseñada para todo, desde entrenamientos de alta intensidad hasta el día de la carrera. Un avión.
En el corazón de la Aero Tempo se encuentra la media suela reactiva HYPER BURST PRO, una espuma ultraligera fabricada mediante un proceso supercrítico que crea celdas compactas y resistentes y la mezclan, además, con una placa con aletas en forma de H fabricada por infusión de carbono a lo largo de toda la superficie.
En la parte inferior, la suela Goodyear Performance proporciona una tracción segura por múltiples superficies (he pasado por muchos caminos) y buena durabilidad para asegurar un uso continuado. Su diseño está pensado como los neumáticos de los coches, porque necesariamente favorece la velocidad en la dirección del movimiento, y los huecos que dejan en el interior crean más estabilidad. Es muy segura.
En la parte superior de la Aero Tempo cuenta con un upper de malla semi rígida combinada con TPU muy abierta por delante que es excepcionalmente transpirable y ligera. Se ajusta al pie fuertemente porque la horma es tirando a estrecha, como buen modelo de competición, y se ciñe más con los cordones, ofreciendo la sujeción perfecta sin sacrificar la ventilación para poder dar curvas y forzar la zapatilla a altos ritmos. No se deforma con facilidad ni con el paso del tiempo o la temperatura, como los tejidos más elásticos.
Cómo se comporta
Esta Skechers, al contrario de su tradición, no es una zapatilla con la que la vayas a sentir todo súper suave desde el calentamiento, porque es firme para poder ser estable. Hay que ponerse las pilas para que la Aero Tempo active todas sus tecnologías.
El diseño HYPER ARC guía bien el paso y tiene una transición suave y fluida desde el aterrizaje hasta el despegue, a pesar de tener un drop bajo, pero que oculta bien la curvatura.
El resultado es una pisada agradable y ágil que se siente rápida sin sobrecargar los soleos o gemelos. La placa de infusión de carbono cubre casi toda la pisada y aporta estructura y un potente retorno del suelo. Se deja empujar y se nota en los ritmos.
He utilizado la Aero Tempo desde entrenamientos cortos de ritmo rápido hasta esfuerzos más largos tipo tempo, y realmente me quedé sorprendido con esta Skechers al poder desplegar ritmos mejores de los que pensaba que haría con ella. Es muy estable, algo ciertamente importante para mi porque si no mis soleos sufren mucho.
Correría con ella perfectamente un medio maratón porque he hecho casi esos km entrenando, y la veo adecuada para maratón si eres un corredor o corredora ligero/a con expectativas al en la prueba. Si tienes una masa corporal alta la zapatilla adecuada es la Aero Burst…, pero esto lo cuento en otro capítulo.
La Skechers Aero Tempo es una zapatilla de running ligera que puede soportar tanto los días de entrenamiento intenso como las competiciones. Sus tecnologías (espuma HYPER BURST PRO y placa de infusión de carbono) son reactivas y efectivas, además de correr con un peso mínimo.