En noviembre desvelamos la nueva 1080 v15 que New Balance nos enseñó en Nueva York los días del maratón, ahora reinventada por completo. Ya no tiene el prefijo Fresh Foam porque trae una media suela de espuma Infinion completamente nueva, este compuesto supercrítico combina TPEE y EVA que genera una mayor sensación de rebote, lo que proporciona una pisada elástica y suave.
Esta tecnología Infinion hecha de TPEE es un elastómero termoplástico con propiedades entre el caucho y los plásticos. Es de gran flexibilidad y elasticidad (como una goma), pero con más resistencia y durabilidad (como un termoplástico). Con esta espuma, New Balance crea una estructura ligera con capacidad amortiguadora que absorbe los impactos al correr, reduciendo el estrés en pies y articulaciones. Tiene buena recuperación tras la compresión, lo que ayuda al impulso en cada paso y, además, no se degrada tan rápido como otras espumas blandas, por eso mantiene su rendimiento más tiempo. Pesa muy poco, pero sigue proporcionando soporte.
En la parte superior, una malla de doble capa rediseñada y con más estructura envuelve el pie con comodidad, siendo, por supuesto, muy transpirable. La lengüeta y el collar del talón acolchados aportan una sensación de confort desde el primer momento. Nada se mueve.
Por último, la suela, que también se ha rediseñado, está reducida al máximo buscando bajar el peso. Mantiene la protección en las zonas de mayor desgaste, agarra muy bien en mojado y transiciona perfectamente. Ese patrón o dibujo que tiene, además de su compuesto hace que el grip sea perfecto. No suena, lo que siempre es muy buena señal sobre las curvaturas y flexibilidades.
La hemos estado probando y, la conclusión más rápida sacada, es que es una zapatilla perfecta para largas distancias. Cuando te la calzas resulta incluso muy blanda, pero sus compuestos reaccionan diferente corriendo. Tiene mucha amortiguación y se acerca a las sensaciones que transmite la More (porque además su altura es muy interesante), pero siendo mucho más elástica y dinámica. Con la More no se pueden hacer ritmos rápidos (salvo que seas Mariano García), pero con la V15 sí.
La New Balance 1080 v15 es más premium gracias a su nueva tecnología, pero continúan el legado de zapatilla de uso diario cómoda y elástica.
- Peso: 258 g
- Altura del talón: 38 mm
- Altura del antepié: 32 mm
- Drop: 6 mm
En la galería puedes ver los diferentes colores que están ya de temporada, y que encontrarás en Newbalance.es y Bikila.com
