Noticias

17 de noviembre, nueva fecha del "Derbi de las aficiones"

Debido a la repetición electoral el duelo en zapatillas entre los aficionados del Atlético y del Real Madrid se aplaza una semana

1 minuto

El Derbi de las Aficiones es uno de los 10K más rápidos de España. LAST LAP

Con el adelanto electoral la carrera que salió perjudicada fue el Maratón de Madrid y con la repetición le ha tocado "la china" al Derbi de las Aficiones, la prueba en la que los corredores se dividen entre merengues y colchoneros para correr sus colores y decidir cuál de los dos equipos es más rápido corriendo los 10 km. La carrera, en la que participan 15.000 corredores, estaba prevista para el 10 de noviembre pero finalmente se correrá el 17 de noviembre a partir de las 9 de la mañana.

Este año hay novedad en el recorrido ya que por primera vez no será del Santiago Bernabeu al Vicente Calderón. El estadio atlético, tras el traslado al Wanda Metropolitano, está ya prácticamente derruido y por ello el Derbi de las Aficiones tendrá como meta a partir del 2019 la Plaza de Neptuno, el lugar dónde los aficionados del Atlético de Madrid se reunen para celebrar las victorias.

El precio será de 12€ (más gastos de gestión) hasta el domingo 20 de octubre. A partir de esta fecha y hasta el 12 de noviembre, o hasta agotar los 15.000 dorsales disponibles, el precio será de 15€ (más gastos de gestión). No se admitirán inscripciones el día de la carrera.

![17 de noviembre, nueva fecha del "Derbi de las aficiones"](/uploads/static/corredor/upload/images/gallery/5d935c170ee694787a3494a5/5d935c420ee694617a3495be-17-de-noviembre-nueva-fecha-del-derbi-de-las-aficiones.png "17 de noviembre, nueva fecha del "Derbi de las aficiones"")

17 de noviembre, nueva fecha del "Derbi de las aficiones"

![17 de noviembre, nueva fecha del "Derbi de las aficiones"](/uploads/static/corredor/upload/images/gallery/5d935c170ee694787a3494a5/5d94b1990ee6947416349413-17-de-noviembre-nueva-fecha-del-derbi-de-las-aficiones.jpg "17 de noviembre, nueva fecha del "Derbi de las aficiones"")

17 de noviembre, nueva fecha del "Derbi de las aficiones"