Noticias

3 historias de NYC: una descalificación, uno con el dorsal atado a la piel y un pianista en carrera

Te traemos tres historias curiosas que hemos encontrado a través de redes sociales en el Maratón de Nueva York 2024.

Marco Gálvez

2 minutos

Tres historias del Maratón de Nueva York 2024.

A continuación te traemos tres historias, una desagradable, otra ejemplarizante y una última espectacular, del Maratón de Nueva York 2024, una prueba que cada año nos regala momentos inolvidables e historias que nos dejan boquiabiertos.

Connor Strynkowski - Con el dorsal atado a la propia piel

Empezamos fuerte esta recopilación con la historia de Connor Strynkowski, un corredor estadounidense que corrió el Maratón de Nueva York 2024 con los imperdibles del dorsal atados a la propia piel. Un auténtica locura de un corredor que suele participar de esta forma en las carreras y que en Nueva York corrió el maratón en 2:38:16, finalizando en el puesto 301 de la clasificación general.

Matt Choi - Expulsado de por vida

La segunda historia la hemos conocido a través de La Milla y cuenta la descalificación de Matt Choi del Maratón de Nueva York 2024 y la exclusión de por vida en la carrera así como en las demás pruebas de New York Road Runners, organizadores de la carrera. ¿El motivo? Choi es un influencer que quería tener contenido para su vídeo en Instagram y decidió que su hermano y su cámara le acompañaran durante la carrera en sendas bicis eléctricas, algo completamente prohibido en el Maratón de Nueva York (como otras muchas cosas, siempre para proteger la seguridad del resto de corredores). Bajó de 3 horas, pero el día siguiente recibió el correo el electrónico de NYRR que le informaba de la descalificación y el 'baneo' de por vida.

En su respuesta en redes sociales asumió su responsabilidad: "La cagué. No era un vídeo que tuviera planeado hacer, pero no tengo excusa. Punto final. Fui egoísta el domingo al tener a mi videógrafo y mi hermano siguiéndome en el recorrido en bicis eléctricas y ha tenido consecuencias severas. Pusimos en peligro al resto de corredores, molestamos a gente que iba a hacer sus marcas personales, cortamos el paso a gente que iba a coger agua. El Maratón de Nueva York va de ayudar al resto, de la comunidad, yo fui a lo mío. Y pido perdón a todo al que molestara. Que quede claro, la culpa es 100% mía. No fue de mi hermano por intentar pillar un plano, ni mi novia pidiéndome que hiciera contenido, estaba entusiasmado por la idea de bajar de 3 horas en Nueva York y me volví loco intentando tener todo grabado. Recibí un e-mail de la organización anoche con la descalificación y el veto de por vida de todas sus carreras y, aunque podría recurrir, no voy a hacerlo. Tomé esa decisión y ahora tengo que aceptar las consecuencias."

Matthew Lee - El pianista maratoniano

La última de las tres historias es tremenda por su espectacularidad. El maratoniano Matthew Lee, que finalizó la prueba en 4:46:22 tuvo tiempo de detenerse y tocar el piano junto a una de las tantísimas bandas que abarrotan de forma anónima el recorrido del Maratón de Nueva York. Dadle al play y flipad cómo mueve los dedos el bueno de Lee.

Relacionados