A las 10:30 de la mañana, sin sufrir el madrugón al que “obligan” otras pruebas deportivas, 6105 corredores vestidos de Papá Noel y de elfo (menores de 12 años) disfrutaron los 4 km del recorrido de la undécima edición de la Carrera Solidaria de Papá Noel El Corte Inglés, uno de los eventos característicos de la Navidad en la capital de España y la prueba a nivel mundial con mayor participación de runners ataviados como el repartidor de ilusiones que cada día 25 alegra la mañana a los más pequeños de la casa (y a los más mayores también, a qué negarlo).
La cita, a pesar de la parafernalia ‘papanoelera’ (gorro, chaqueta, pantalón y barba son proporcionados por la organización a la hora de formalizar la adquisición del dorsal) es totalmente competitiva. En esta ocasión los más rápidos fueron Jorge Martínez y Beatriz Morillo, secundados en el podio, respectivamente, por Adrián Ajenjo, Lamberto Castelló, Marta Castellano y Susana González.
Entre los elfos la victoria fue para Nicolás Illán y Raquel Malagón. Las segundas plazas las lograron Gabriel Illán y Ariadna Villalobos. Terceros llegaron Javier González y Catalina Botella.
Desde su primera edición la Carrera Papá Noel El Corte Inglés ha tenido siempre un carácter solidario, como no podía ser de otra manera, acorde con el espíritu navideño. Este año, la aportación solidaria (un euro por cada una de las inscripciones) irá destinada a Cruz Roja Española, a su proyecto Criando en positivo, que busca el bienestar de los niños y adolescentes, garantizar su integración social y promover el desarrollo integral de la infancia y adolescencia.
Si el martes la prueba entregaba su Papá Noel de Oro al mediofondista Juan Carlos Higuero (poseedor de varias medallas mundiales y europeas en 1500 y 3000 metros), este domingo la Mamá Noel de Oro recaía en la campeona paralímpica de 100 m Adiaratou Iglesias.
El año que viene la cita espera destrozar todos los registros de participación con su cambio de fecha, pues se celebrará nada más y nada menos que… ¡el 24 de diciembre!