Noticias

Ana Peleteiro: "Muchas personas no querían que batiese el récord de España y lo hice enfrente de ellos. Todo salió redondo"

La Voz de Galicia recoge una entrevista en la que Ana Peleteiro no se muerde la lengua.

Paula Gallego

1 minuto

Ana Peleteiro se reivindicó (una vez más) en Glasgow 2019 | Sportmedia

Cuando Ana Peleteiro tiene un micrófono delante habla claro y lo ha vuelto a demostrar en la entrevista publicada por La Voz de Galicia en la que la triplista habla sobre su reciente título europeo logrado en Glasgow. La gallega se desahoga en las respuestas, en las que deja claro que "había muchas personas que no querían que batiese ese récord", haciendo referencia a la plusmarca nacional que batió con 14.73 metros arrebatándosela a Carlota Castrejana, actual secretaria general de la Real Federación Española de Atletismo que preside Raúl Chapado.

Aunque Peleteiro no se refiere directamente a la directiva de la RFEA, muchas voces apuntan a que la relación entre la cúpula y Peleteiro no es tan cordial como pueda parecer en las apariciones públicas. A continuación os ofrecemos las respuestas referentes a este asunto que se recogen en la entrevista en La Voz de Galicia.

LAS RESPUESTAS DE ANA PELETEIRO

¿Cómo fue la final para usted?

Un cúmulo de cosas. Soltar rabia porque yo sé que había muchas personas que no querían que batiese ese récord y salió en el sitio ideal.

¿Por qué no querían? ¿Por envidia?

Efectivamente, como todo en la vida. Yo sabía que si batía ese récord tenía que ser allí y enfrente de ellos y entonces ver que me salió todo redondo hizo que me saliese de mí y perdí el norte por completo. Eso al mismo tiempo me ayudó a hacer el concurso de mi vida. Esto aún da más fuerza para llegar al verano y saber que al 100 % aún puedo ir más lejos.

¿Quién no quería que batiera el récord?

No hace falta decirlo, ellos saben quiénes son. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Con Iván aprendí a ser un poco más hipócrita y pasar de las personas y centrarme en lo mío. Antes perdía mucho tiempo pensado en los demás, y ahora solo pienso en mí, en mi entrenador y en mi familia, lo demás me da igual.