El 23 de junio vuelve la KLM Norte vs Sur. Sí, esa carrera en la que lucharás por poner tu granito de arena para el triunfo de tu equipo.
¿Norte o Sur? Esa decisión no la vamos a tomar por ti. Tú decides a qué equipo defender, sea por lo que sea: por tus raíces, por tu barrio, por picarte con ese cuñado con el que no compartirías ni mesa si no tuvieras más remedio…. El caso es que desde que te inscribes, desde que te pones el dorsal, defiendes a un equipo: Norte o Sur, el que escojas. ¡Y tu tiempo contará como uno más!
INSCRÍBETE AQUÍ A KLM NORTE VS SUR
En Corredor\ queremos que dejes el pabellón bien alto. Por eso, porque la KLM Norte vs Sur es una carrera 10K homologada, y, por tanto, porque puedes acreditar marca para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, te vamos a analizar al detalle el recorrido de este año, que tiene algunos ajustes que te van a hacer volar.
Porque si la KLM Norte vs Sur era una de las más rápidas de Madrid, este año promete ser de altos vuelos. Toma nota de nuestros consejos y… ¡a volar!
- La salida es la clásica de la KLM Norte vs Sur, desde Mateo Inurria, pero elimina esa parte revirada de los primeros kilómetros para llegar directamente, y en línea recta, hasta la Avenida de Pío XII pasando por la Plaza de Duque de Pastrana. Un inicio mucho más cómodo y rápido que el tradicional de esta clásica previa al verano.
►► CONSEJO CORREDOR\: Es un tramo para ir cogiendo ritmo, sin crisparnos. Simplemente ve entrando en calor, que queda mucha carrera por delante.
- Comienza la famosa fase de los toboganes. Por Avenida de Pío XII y por calle Príncipe de Vergara tendremos una permanente tendencia descendente, pero con algunas subidas. En este caso, Príncipe de Vergara se ampliará, hasta llegar a la Plaza Cataluña. Esa parte, junto al giro en calle de Segre para embocar en calle Serrano será la gran novedad intermedia en el recorrido de esta nueva KLM Norte vs Sur.
►► CONSEJO CORREDOR\: Las amplias avenidas nos permitirán adelantar posiciones e ir ajustando nuestros tiempos a las expectativas. Cuidado, no te machaques demasiado en los toboganes, que esos esfuerzos se pagan… ¡aunque lo que está por venir es mucho más cómodo!
- Llegar a la Fuente de los Delfines es sinónimo de dos cosas: kilómetro 4 de la carrera y de que empieza lo bueno. Desde aquí, perfil claramente descendente, con alguna subida en Serrano, con algún desnivel importante que nos permite dejarnos llevar, pero, sobre todo, perfil muy favorable para correr a velocidad de crucero.
►► CONSEJO CORREDOR\: ¡Tiempo de volar! Aunque hay que reservar algo para la calle Alcalá, con El Retiro de testigo, ya nos podemos exprimir en serio. No quedan grandes trampas por delante. ¡Es nuestro momento de arañarle segundos al crono!
- Kilómetro 7. Puerta de Alcalá. La miraremos, pero de perfil, porque año no se baja a Cibeles para volver a Puerta de Alcalá, con ese giro de 180º que cortaba el ritmo en anteriores ediciones. Eso nos lo ahorramos. Rodearemos la Cibeles y remontaremos en un falso llano por calle Alcalá hacia Menéndez Pelayo. Próxima parada: la línea de meta.
►► CONSEJO CORREDOR\: Sin la subida a Puerta de Alcalá, esta parte del recorrido es mucho más asequible. Toca exprimirse de lo lindo rodeando la Puerta y en ese tramo de calle Alcalá y calle O´Donnell. No es nada, ¡porque a partir de ahí todo es un plácido descenso hacia la meta!
- ¡Tiempo de despegar! Tras un falso llano nos viene la recompensa en forma de descenso por la avenida de Menéndez Pelayo que va haciéndose más palpable a medida que nos acercamos a la plaza Mariano de Cavia. Su Fuente de los Patos nos dará la bienvenida a la recta final de la KLM Norte vs Sur, en este caso con un falso llano descendente que no hará despegar… de Madrid al cielo.
►► CONSEJO CORREDOR\: Dos kilómetros realmente rápidos, sin una sola rampa ascendente. Déjate llevar por tus piernas y vuela hacia tu mejor marca, porque es el final más favorable que vas a encontrar en una carrera popular en Madrid. ¡A por el arco de meta y tu mejor marca!
INSCRÍBETE AQUÍ A KLM NORTE VS SUR