Noticias

Brooks reúne a su equipo de trail y asfalto en su Training Camp

Muchos de los atletas del equipo de Brooks combinan trail y carretera

Javi Moro

3 minutos

Los atletas en el Training Camp de Brooks

El equipo internacional de Brooks, tanto de trail running como de running en asfalto, ha celebrado entre el 3 y el 7 de febrero su Training Camp en la Costa Brava, un entorno idílico y perfectamente apto para correr sobre ambas superficies. El enclave elegido ha sido S’Agaró, un destino que combina mar, montaña y una amplia variedad de recorridos, tanto técnicos como rápidos.

Este encuentro, lejos de ser casual, forma parte de las acciones estratégicas que la marca estadounidense desarrolla con sus atletas para reforzar vínculos, definir calendarios deportivos y, especialmente, realizar pruebas de campo. En esta edición han participado cerca de 50 atletas, con el objetivo de recopilar datos clave que ayuden a optimizar el rendimiento de cara a una exigente temporada 2026.

Rodaje conjunto en el Training Camp

El equipo de Sports Marketing de Brooks trabaja de manera coordinada con las estructuras de running y trail running para profesionalizar cada vez más el proyecto deportivo. “Cada año hacemos un mayor esfuerzo por ofrecer a nuestros atletas más y mejores servicios. Recuerdo el primer año, cuando éramos 14 jóvenes disfrutando del proceso; cinco años después, todo está mucho más orientado al rendimiento y al bienestar, y los resultados se reflejan claramente temporada tras temporada”, explica Carlos Mancera, EMEA Sports Marketing Manager de Brooks.

Los datos avalan esta evolución: durante la temporada 2025, el Team Brooks logró un total de 128 pódiums en trail running y 54 pódiums en competiciones de carretera.

Pruebas en el Training Camp

Durante el Training Camp, los atletas han contado con un equipo multidisciplinar de fisioterapeutas y médicos que también les acompañarán en las principales competiciones del calendario. A lo largo de la semana se han realizado pruebas de fuerza, flexibilidad y esfuerzo, con el objetivo de establecer un punto de partida sólido para los entrenamientos y detectar posibles debilidades antes de que aparezcan lesiones. Como es habitual, Brooks ha puesto a disposición de sus atletas el mejor material técnico, adaptado a las necesidades individuales de cada corredor.

Un calendario ambicioso para 2026

El Team Brooks arranca la temporada con grandes objetivos en el horizonte, entre los que destacan UTMBZegama-Aizkorri, Marathon du Mont-Blanc (junio), Sierre-Zinal, el Campeonato de Europa de Atletismo y los Marathon Majors.

A la progresión natural de los atletas más jóvenes del equipo se suma el fichaje del francés Theo Detienne, ganador en Chamonix en 2025 en la distancia de 90 km. Detienne ha compartido esta semana de trabajo con el resto del equipo y tiene como gran objetivo el UTMB a finales de agosto, competición que afrontará ya con la nueva Cascadia Elite, modelo con el que competirá esta temporada.

Presencia española en el Team Brooks

Actualmente forman parte del equipo los atletas españoles Júlia Font, Álex García, Ricardo Cherta, Gontzal Murgo, Miquel Corbera, Mireia Pons y Rosa Lara.

S26 EMEA TRAINING CAMP 1211

Júlia Font afronta su cuarta temporada en el Team Brooks y destaca la confianza recibida por parte de la marca: “Sentí que creían en mi evolución y en la posibilidad de profesionalizarme más. Cada año hay mejoras y eso te hace sentir más segura y arropada”. Sus principales objetivos serán el Marathon du Mont-Blanc y la OCC de Chamonix, aunque previamente regresará al asfalto para ganar velocidad y mejorar marcas.

 

Álex García

Álex García, atleta polivalente, prepara el Zurich Maratón de Sevilla con el objetivo de firmar una gran marca que se equipare al 1:03:35 logrado en la Mitja Marató de Barcelona by Brooks en 2025. Posteriormente centrará su temporada en el Marathon du Mont-Blanc y la OCC en UTMB.

Por su parte, Mireia Pons, ejemplo de constancia y conciliación con su vida laboral, cuenta con una amplia experiencia en pódiums de pruebas del circuito UTMB. En 2026 dará el salto definitivo a la ultradistancia, con objetivos como Transvulcania, Val d’Aran by UTMB (CDH) y Ultra Pirineu, una prueba por la que siente un especial vínculo.

El Team Brooks inicia así una nueva temporada cargada de ambición, evolución y trabajo colectivo, consolidándose como un claro ejemplo del poder transformador del running en las personas.

 

 

Etiquetas:

Relacionados