Hoy se ha abierto el plazo para apuntarse a la lotería del TCS New York City Marathon y no ha sido una sorpresa que la web de la prueba apenas ha podido soportar la tremenda cantidad de gente que se ha conectado para conseguir una plaza en el 50 aniversario del maratón más famoso del mundo. Si correr los 42'195 de la Gran Manzana siempre atrae a miles de corredores de todo el mundo esta vez son millones los que buscan desesperados un dorsal para estar en la mítica salida del Puente de Verazzano en sus bodas de oro.
Los dorsales que se adjudicaban por marca han literalmente volado y ya la única opción es apuntarse (lo puedes hacer hasta el 13 de febrero) a la lotería. Una cosa importante: tienes que estar realmente seguro de que vas a ir a correr al apuntarte al sorteo ya que si te toca no tienes la opción de elegir si aceptas el dorsal o no; directamente te quitan de tu tarjeta de crédito los 395 dólares que cuesta un dorsal para el Maratón de Nueva York. Muy lejos de aquel dolar que pagaron de inscripción los 127 corredores que se apuntaron a la edición inaugural de 1970 (de ellos, acabaron 57).
Este año el Maratón de Nueva York se disputará el 1 de noviembre con 53.000 corredores en la salida. Si quieres ser uno de ellos, ¡suerte con la lotería!