Poco después de la gesta de Eliud Kipchoge sobre las calles londinenses la organización del maratón de Londres ha abierto el proceso de lotería para conseguir una plaza en la prueba de 2020.
Es la primera vez que el sistema de lotería se abre el día de la propia carrera. Seguirá abierto hasta las 18 horas del viernes 3 de mayo (hora española). Eso sí, habrá que tener algo más de paciencia para saber si hemos sido agraciados, ya que a finales de octubre se darán a conocer los agraciados para formar parte de la cuadragésima edición del Maratón de Londres, que tendrá lugar el 26 de abril de 2020.
El proceso es bastante sencillo y se realiza a través de la web de la Lotería del Maratón de Londres (importante que utilices este enlace, que es para corredores internacionales, y no el de británicos). Una vez allí tendrás que rellenar tus datos personales completos y cruzar los dedos.
Si no quieres dejar todo en manos de la diosa fortuna, recuerda que Sportravel es uno de los agentes de viaje oficiales del Maratón de Londres y que puedes reservar tu viaje al Maratón de Londres con ellos.
Además puedes conseguir tu dorsal si te pones en contacto con una de las ONGs aprobadas. Recuerda, eso sí, que muy probablemente te pidan que recaudes una interesante suma para la causa que están promoviendo. Aquí puedes tener información de cómo conseguir un dorsal benéfico para el Maratón de Londres.
¿Y si tienes una buena marca? Lamentablemente, la inscripción con marca garantizada según grupos de edad está restringida a residentes en el Reino Unido que hayan acreditado marca entre el 1 de enero de 2018 y el 6 de agosto de 2019. El plazo se abrirá el próximo 7 de agosto pero, como comentamos, si no eres ciudadano británico, poco que hacer... Por curiosidad, aquí tienes las marcas mínimas requeridas: