Noticias

Cómo un software especializado mejora un centro deportivo

Las aplicaciones informáticas han impregnado la mayoría de sectores hasta el punto de convertirse en herramientas realmente útiles desde la perspectiva del empresario. El mundo del deporte no es ajeno a esta tendencia y asiste a una transformación de la relación de un jefe o entrenador con su producto.

2 minutos

Cómo un software especializado mejora un centro deportivo

Acciones que hasta hace bien poco se realizaban de forma manual, son ahora automatizadas a través de programas especializados y esto supone una mayor comodidad para todos los implicados.  

Uno de los sectores que más se benefician de esta tecnología es el de los centros de entrenamiento personal. Cada vez más usuarios utilizan un fitness software que permite gestionar prácticamente toda la estructura organizativa de un espacio de estas características. El servicio es transversal, en el sentido de que ofrece diferentes soluciones: calendario y programación, la reserva de clases, la relación con los clientes, la facturación o aspectos ligados al marketing.

Reserva de clases, comunicación o acciones de marketing

Esto significa, por ejemplo, que con varios clicks en su teléfono móvil, el entrenador puede abrir las clases de la próxima semana. Llega inmediatamente un aviso a los clientes para que se decidan en qué días y horas quieren realizar sus entrenamientos. Con este programa también se pueden enviar avisos a los usuarios, lo cual es realmente útil a la hora de mandar comunicados de última hora, como un cambio de hora o cualquier otra incidencia. La organización del personal es otra de las funciones incluidas en esta herramienta. Incluso cada trabajador puede disponer de un acceso limitado. 

Los beneficios de disponer de un software de fitness para gestionar una empresa son múltiples y van en ambas direcciones. Es decir, tanto el empresario como el cliente se benefician. El responsable tiene a su alcance una herramienta que automatiza numerosas tareas, por lo que ve como toda la organización interna es mucho más sencilla. También se facilita notablemente el trabajo de marketing. Mediante un software de fitness se pueden organizar los clientes desde el punto de vista comercial, compartir códigos de descuento o hacer un seguimiento automático de las direcciones de correos electrónicos, entre otras funciones. 

Mejor experiencia del cliente

Por otro lado, el usuario dispone de una herramienta, generalmente una aplicación móvil, que le conecta con su centro deportivo. No tiene que llamar por teléfono o acercarse personalmente para tratar cualquier consulta. A través de esta herramienta hay una comunicación directa con atención al cliente, además de tener acceso a todas las novedades y comunicados del centro. Sirve también como recordatorio, pues el usuario puede configurar un aviso sobre la próxima clase reservada. 

El ahorro de tiempo es significativo, tanto para empresa como para el cliente; mientras que la primera también encuentra un beneficio económico. El ahorro de costes es evidente, lo que se traduce en una mayor productividad de los recursos disponibles. En este escenario, la marca se refuerza y el usuario vive una mejor experiencia que le llevará a hacer una recomendación. 

El resultado es un servicio de más calidad que se traduce en una mayor retención de los clientes. El usuario está así conectado con su centro de entrenamiento y se siente más partícipe de sus actividades.