Noticias

Consigue tu dorsal para el CSIC, una de las clásicas del atletismo madrileño

39 ediciones se cumplen ya de esta carrera de 10 kilómetros homologados impulsada con la ilusión de siempre por dos generaciones de la familia Cisneros

Fran Chico

1 minuto

Consigue tu dorsal para el CSIC, una de las clásicas del atletismo madrileño

Cuando el running todavía estaba por inventarse en la calle Serrano de Madrid ya se juntaban unos cientos corredores para participar en una carrera que ya es leyenda del atletismo madrileño. Nunca ha sido una carrera de grandes presupuestos, pero lo que sí ha tgenido en todas y cada una de sus cuarenta ediciones (el 20 de octubre se va a celebrar la que hace ya la número 39) es la ilusión de los Cisneros, primero el padre y ahora el hijo, que han sabido mantener siempre el espíritu del corredor popular.

El recorrido de la prueba es de 10 km que están homologados y por tanto el tiempo vale para conseguir un mejor sitio en la salida de la San Silvestre Vallecana. El circuito es el tradicional con el paso por el Paseo de la Castellana. Una cosa que le gusta mucho a los corredores, por lo que supone de simplificar la participación, es que el dorsal/chip de la Carrera de la Ciencia se recoge el mismo día de la prueba, el domingo 20 de octubre, desde las 7.30 horas (la salida se da a la nueve de la mañana).

Para participar es necesario ser mayor de edad. EL precio de la inscripción es de 11 euros.