Sin duda es una de las carreras más especiales del calendario de carreras populares porque, como dice el lema de este año, es "la carrera de todos" que une a atletas pequeños, mayores, con discapacidad y sin ella. El próximo 21 de mayo a las 9 de la mañana se dará la salida a la decimocuarta edición de la Carrera Liberty Seguros. Un año más la céntrica calle de Goya se llenará de corredores mayores y pequeños todos unidos para demostrar que el deporte es la mejor herramienta para lograr la inclusión en nuestra sociedad.
Como es tradicional habrá 3 carreras durante la mañana. En primer lugar el clásico circuito de 10 kilómetros que pasa por la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón o el Santiago Bernabeu. A las 10.45 se hará la emotiva carrera de la superación, 400 metros en los que vemos verdaderos ejemplos de vida. Y a las 11 de la mañana las carreras infantiles en las que toman parte más de 1500 niños.
La inscripción cuesta 12 euros mientras que los niños sólo pagan 1 euro que va integro al equipo de Futuras Promesas Paralímpicas, causa a la que también se destina un porcentaje del pago de dorsal de la carrera de 10 km. Los inscritos en todas las modalidades (carrera de 10 km, superación y pruebas infantiles) reciben una camiseta técnica con diseño exclusivo.
Más información e inscripciones en la página web oficial de la carrera: www.carreraliberty.es y en redes sociales con el hashtag #carreraliberty”