Noticias

Corre una carrera legendaria y 100% sostenible en el Barrio de la Ciencia de Madrid

No te pierdas la Carrera de la Ciencia (CSIC), que se celebra el 18 de octubre a las 9:00 horas

Rubén Diéguez

2 minutos

La Carrera de la Ciencia es una de las pruebas con más historia de Madrid

Quiero añadir gratis Corredor como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Un año más vuelve a las calles de Madrid la Carrera de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La cita será el domingo 18 de octubre a las 9:00 horas. Alrededor de 3000 corredoras y corredores participarán en la 45ª edición de esta tradicional prueba deportiva que, con salida y meta en la sede central del CSIC en Madrid, en la calle Serrano 117, tiene un recorrido de 10 kilómetros. Las inscripciones se pueden hacer online a través de este enlace hasta última hora del jueves 15 de octubre o hasta que se agoten los dorsales. Os recomendamos que os déis prisa para no quedaros sin correr en esta legendaria cita.

En esta edición, la iniciativa refuerza su compromiso con la sostenibilidad, por lo que las personas inscritas recibirán una camiseta técnica de manga larga y una mochila del corredor fabricadas con materiales 100% reciclados. Además, los vehículos utilizados serán no contaminantes.

►►► INSCRÍBETE AQUÍ

Siente la historia en cada zancada

Inspirada en la carrera cross-country que se celebró en 1925 en el concurso atlético de la Residencia de Estudiantes, la Carrera de la Ciencia combina su carácter de carrera popular con el rigor de las competiciones oficiales internacionales y nacionales de alto nivel. En su palmarés cuenta con campeonas olímpicas, del mundo y de Europa; y su trazado está homologado por la Federación de Atletismo de Madrid.

Esta carrera premia, tanto en categoría femenina como masculina, a las tres primeras personas clasificadas en la categoría general, categoría sub-23 y categoría máster, para participantes que hayan cumplido 35 años. En las últimas ediciones, más del 30% de las corredoras han sido mujeres.

La Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC es la impulsora de la Carrera de la Ciencia, que involucra a casi 150 personas en su organización. El evento, que forma parte de la programación del Barrio de la Ciencia, coincide con la celebración del 255 aniversario del Museo Nacional de Ciencias Nacionales (MNCN-CSIC), por lo que todos los corredores y corredoras podrán visitar gratuitamente este espacio al finalizar el recorrido.

La Carrera de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Fundación General CSIC, Lilly, Talgo, la Fundación Ramón Areces, la Agencia Estatal de Investigación, la Residencia de Estudiantes, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y Agua del Teleno (bebida oficial de la carrera). Representantes de algunas de estas entidades participarán en la entrega de premios.

►►► INSCRÍBETE AQUÍ

La Carrera de la Ciencia 2026 será 100% sostenible

 

Relacionados