Si había una semana que creía que iba a ser decisiva en la preparación del Maratón de Nueva York era esta. No sé si finalmente lo será o no, lo que está claro es que esta semana 10 ha sido un desastre. El lunes llegué a Madrid desde Doha con un cansancio acumulado que no era muy normal y que me hacía pensar que, esta vez sí, iba a caer enfermo. Y cuando el cuerpo avisa...
Hasta el jueves parecía que le ganaba la batalla a la fiebre y el malestar, pudiendo entrenar con normalidad. Tanto es así que el mismo jueves pude hacer un muy buen entrenamiento de series que comencé con malísimas sensaciones pero que acabé realmente bien. Pensaba que con ese "achuchón" había conseguido expulsar esos virus que me afectan habitualmente (perdónenme los médicos por un lenguaje tan poco científico), pero nada más lejos de la realidad: el viernes estaba destrozado. Ese día no pude entrenar y el sábado tampoco, días en los que estaban planteados entrenamientos importantes, como la tirada larga del domingo que tuve que reducir considerablemente.
Sé que estoy entrenando bien pero estas dos semanas sin continuidad me generan muchas dudas.
De esta semana, por tanto, poco os puedo enseñar. Como mucho insistiros en lo que dije ya hace algún tiempo, que tiene que ver con saber escuchar al cuerpo y no entrenar si no estás en condiciones óptimas. Creo que he conseguido superar este periodo con fiebre y malestar de forma rápida porque esos días los dediqué a recuperarme sin ni siguiera intentar entrenar. Algunos pensarán que lo inteligente habría sido evitar esa enfermedad con menos intensidad en los días previos, pero yo sabía que tenía que pasar uno de estos periodos sí o sí, así que mejor que sea ahora.
Y como no tengo mucho más que contaros esta semana, voy a poner por aquí también que estuve en un conciertazo de La Polla Records (con El Drogas de telonero) en el Palacio de los Deportes de Madrid. Creo que fue la mejor medicina para superar la enfermedad. Esta semana me voy a Cádiz de vacaciones y espero poder entrenar bien, acumulando sesiones sin imprevistos. La semana la acabaré en el 10K del EDP Bilbao Night Marathon en el que ya participé el año pasado con una historia bastante graciosa -y escatológica- que os contaré la semana que viene.
Aquí os dejo el link a mi perfil de Strava por si queréis echar un ojo a los pocos entrenamientos de esta semana.
LOS DATOS DE LA SEMANA (8 - 13 OCTUBRE)
- Kilómetros acumulados: 48.
- Sesiones: 3 y gracias.
- Nivel de fatiga (sobre 10): 2.
- Lugar de entrenamiento: Madrid.
- Conciertos punk: 1.
- Pogos ejecutados: cero, estaba malito :(