Olivia es una niña de 12 años con la enfermedad de Charcot Maire Tooth (CMT), una enfermedad neurodegenerativa de origen genético, que produce atrofia y deformidades en los pies especialmente, y otros muchos síntomas que cursan con dolor y problemas de equilibrio y coordinación para andar. Pero sobre todo Olivia y sus padres, Alfredo y Eva, son un gran ejempl
- o de superación y de lucha por la vida.
Los padres de Olivia viacrearon la asociación sin ánimo de lucro ‘El motor de tus pasos’ para dar visibilidad a la enfermedad Charcot Marie Tooth y recaudar fondos para su investigación. Nosotros la conocimos el verano pasado en la Pilgrim, la carrera que une Madrid y Santiago en bici de montaña, y este domingo la reencontramos. Participó junto a 125 corredores con su tribike en la multitudinaria carrera Ponle Freno que organiza Atresmedia y temrinó en el podio como segunda de su categoría, Femenina Handbike, recibiendo el trofeo de la mano del atleta y Premio Príncipe de Asturias Martin Fiz. La Asociación tuvo el apoyo de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha de Ciclismos Adaptado Fucicam.
Olivia encabezó un equipo de 10 corredores entre los que se encontraba su padre, Alfredo García. Su objetivo, dar visibilidad a la enfermedad neurodegenerativa que padece Olivia, Charcot Marie Tooth y demostrar, un vez más, que su disCAPACIDAD desaparece cuando se sube a su tribike. Todo el equipo vestía camisetas diseñadas por ella para la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad.