Noticias

El impacto económico de los maratones: Chicago, 600 millones; Madrid, el que más en España

Los maratones de Chicago y Nueva York generan más de 600 millones de dólares. En España, Madrid lidera la tabla con 78 millones

EFE y Corredor

1 minuto

El impacto económico que generan los grandes maratones de España y del mundo.

Los maratones de Chicago y Nueva York generan más de 600 millones de dólares, cada uno, y son los que más impacto económico logran en las ciudades en las que se realizan, de acuerdo a un reporte de la consultora británica de valoración de marcas Brand Finance.

Si hablamos de España, los tres principales maratones de nuestro país (Madrid, Barcelona y Valencia) generan un total de 189 millones de euros a sus ciudades, con Madrid liderando la tabla con 78 millones. Barcelona cuenta con unas cifras muy similares, en este caso 75 millones, y Valencia genera 36 millones siempre según la consultora Brand Finance.

El impacto económico de los grandes maratones del mundo. EFE.

Relacionados