Hoy el mundo del deporte ha recibido la dura noticia de que la cadena de tiendas deportivas Intersport ha entrado en proceso de liquidación, tras no conseguir un acuerdo con sus acreedores. Sus planes que podían haber evitado la quiebra han sido rechazados y como consencuencia de ello el juzgado número 3 de Barcelona ha mandado a las tres sociedades que conforman el grupo a liquidación: Intersport SL, Intersport Retail One SL como Intersports CCS SA.
Intersport España no pudo lograr atraer a un inversor ni que los principales acreedores (BBVA, Banco Sabadell, Nike, Puma y Adidas) aprobaran el plan alternativo que pasaba por una condonación del 70% de la deuda con cuatro años de carencia, o una reducción del 30% con un plazo de diez años antes de comenzar a pagar. Ninguna de las dos fórmulas consiguió el respaldo mínimo del 66% del pasivo necesario antes del plazo establecido.
La administración concursal, que va a llevar el despacho RCD Legal, tendrá la responsabilidad de elaborar el plan para la liquidación, que tratará de conservar las unidades de negocio rentable y conservar así los máximos puestos de trabajo posible. Las 120 tiendas de Intersport, que hau que recordar que son franquicias, siguen abiertas; lo que no funciona es el canal de venta online de Intersport España.
Intersport Francia parece interesado en hacerse cargo de una parte de los activos del negocio de la central de compras en España, aunque no acaptaba hacerse cargo del pasivo.