El próximo 10 de noviembre la capital cubana vivirá una nueva edición de su maratón, con una nutrida representación de participantes extranjeros y es que son ya más de 500 los extranjeros que se han inscrito para participar en el Marabana.
Las inscripciones para la próxima edición están viviendo un crecimiento muy importante respecto a otras ediciones. Tanto es así, que el porcentaje de participantes extranjeros registrados hasta hoy en alguna de las 4 pruebas de la Marabana (Maratón, Medio Maratón, 10km y 5 km), ha experimentado un aumento del 66% de extranjeros respecto las mismas fechas del 2018. Hablamos de 510 participantes respecto los 307 del 2018.
La Marabana ha representado para la isla una oportunidad de dar a conocer su patrimonio cultural y fomentar el deporte entre la población local. Así, el maratón cubano celebra también la gran cita del deporte cubano; miles de personas llenan las calles de la Habana para celebrar el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba. Además, en esta ocasión coincidirá con la semana de festividades por el 500 aniversario de la Fundación Villa San Cristóbal de la Habana.
Para más información e inscripciones: https://maratondelahabana.com/