Joma refuerza su compromiso con el running al convertirse en patrocinador técnico oficial del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza 2026, una cita que cada año reúne a miles de participantes en un recorrido que conserva la esencia de la ciudad milenaria. Con este acuerdo, la firma consolida su presencia en las grandes pruebas internacionales y nacionales, sumando Zaragoza a su lista de maratones de referencia como Roma, Madrid, París o Marrakech.
La próxima edición, que se celebrará el 12 de abril de 2026, contará con más de 2000 corredores en el maratón y 6000 en el 10K, cifras que consolidan a Zaragoza como una de las pruebas más emblemáticas del calendario nacional. Los recorridos de ambas pruebas se han renovado para ofrecer una experiencia única: En el maratón, la parte más exigente se adelanta al kilómetro 17 y se recuperan iconos de la ciudad como el Puente del Tercer Milenio, el Puente de Piedra, la Plaza de Toros o el Paseo de la Constitución, manteniendo la esencia de la salida y meta en la Plaza del Pilar.
En el 10K, el trazado será más llano, céntrico y rápido que nunca, con los primeros 3 kilómetros por amplias avenidas y sin apenas giros, además de recuperar enclaves como el Puente de Piedra, Plaza España, Plaza Aragón y Paseo de la Independencia. Como fruto de esta alianza, Joma lanzará una colección exclusiva para la carrera, incluyendo la camiseta oficial, diseñada para reflejar la identidad del maratón y acompañar a los corredores en cada paso de su recorrido. Con esta colaboración, Joma busca seguir dejando huella entre los amantes del running en España, reforzando su liderazgo en las grandes citas y consolidando su imagen en el panorama del atletismo nacional.
Sobre Joma Sport atletismo
Joma Sport es una compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de material deportivo. Además, es la marca deportiva española más importante, con mayor volumen de ventas en el mundo, y en el top ten de marcas mundial. Fue fundada por Fructuoso López en 1965 y desde entonces su progresión ha sido rápida. Actualmente, está presente en el mercado de más de 140 países y posee ocho filiales en Estados Unidos, Italia, China, UK, Alemania, México, Panamá y Brasil. Por otro lado, está presente en todas las disciplinas deportivas tradicionales, así como en los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, Joma vistió al 15% de los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024, aparte de a 9 comités y a más de 20 federaciones nacionales, todo un récord en presencia que posiciona a la marca en la cima del mercado deportivo. En los últimos años, la marca ha crecido en disciplinas como el atletismo con el fichaje de corredores y marchadores profesionales. En cuanto a carreras, patrocina los maratones de París, Roma, Madrid, Ibiza y Florencia, entre otros. Además, en su #JomaTeam, cuenta con prestigiosas federaciones como la de España, Italia, República Checa, Escocia, Irlanda, Eslovenia o México, a los que hay que sumar numerosos atletas individuales que compiten en las pruebas más prestigiosas del atletismo.
