Katie Schide ganó el pasado 31 de agostob el Ultra Trail del Mont Blanc de forma incontestable. 168 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel positivo que cubrió en 22 horas, 9 minutos y 31 segundos, nuevo récord de la prueba. Ayer, en el 10K de Prom’Classic, que se celebra en Niza y es una de las pruebas más populares de Francia, la estadounidense paró el crono en 34:11, un registro nada desdeñable para una ultra fondista como ella.
La marca de Schide supone correr los 10 kilómetros a 3:26 min/kilómetro y contrasta radicalmente con el ritmo en su victoria en el UTMB de Chamonix, donde corrió las 100 millas a 7:54 minutos por kilómetro, en senderos estrechos y con el evidente desnivel.
Su caso recuerda también al de Kilian Jornet, que en su día consiguió bajar de 30 minutos en 10 kilómetros, una marca espectacular para un atleta enfocado en las largas distancias y los grandes desniveles.
Como curiosidad decir que Schide, que es atleta patrocinada por The North Face, compitió con unas Nike Vaporfly Next% 2, un modelo indicado para correr en asfalto y a máximas velocidades. Esto se debe a que The North Face no cuenta con unas zapatillas de esas características.