Kevin López, once veces campeón de España de 800 metros, obtuvo este domingo en los 99 campeonatos nacionales su primer título de 1.500 con un ataque a 250 metros de meta al que sólo de lejos pudieron responder Jesús Gómez y Llorenç Sales.
El sevillano venció con una marca de 3:42.20, seguido de Gómez -medallista de bronce europeo en pista cubierta este año-, que hizo 3:42.68, y de Sales (3:42.98). Víctor Ruiz tomó la punta al toque de campana, perseguido por Kevin y Jesús Gómez, pero cuando el sevillano hizo su apuesta lo hizo con efectos definitivos.
ESTHER GUERRERO ARROLLA ENTRE LAS CHICAS
En la final femenina, Marta Pérez y Esther Guerrero se vigilaron en cabeza del grupo, pero la barcelonesa entró primera en el último giro y atacó con fuerza. Cobró diez metros de ventaja y sentenció la carrera con una autoridad insultante (4:18.17). La soriana fue segunda con 4:20.09 y Solange Pereira tercera con 4:20.73. Guerrero y Pérez estarán en Doha.
MARIANO GARCÍA SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS GRANDES
Mariano García arrancó la moto (su gesto característico) antes de la última curva del 800 y volvió a sorprender al favorito, el campeón de Europa bajo techo Álvaro de Arriba, que no tuvo respuesta para el ataque del murciano, vencedor con 1:47.22. El salmantino (1:47.45) cedió, incluso, la segunda plaza al gallego Adrián Ben (1:47.28), aunque los tres estarán en los Mundiales de Doha.
"He salido valiente y me he encontrado de lujo. En el último 200 he visto a De Arriba en mi hombro y me he dicho: no, ahora no. Tiraré hasta donde llegue, y al final fue muy bien. Llevamos un buen equipo en 800 para el Mundial, donde lucharé por una semi", declaró a EFE el nuevo campeón.