La toledana María Varo, del TriInfinity Móstoles, se impuso este sábado de manera incontestable en el Campeonato de España de Duatlón, que disputado en Cáceres, con una exhibición desde el principio hasta el final de una prueba que completó en una hora y 58 segundos.
La segunda posición fue para la castellanoleaonesa Marina Muñoz, de Deporama Triatlón Soriano, con un registro de una hora, un minuto y 59 segundos, y la tercera, para la sub-23 Paula del Pozo, del Satoki Trikideak, con un tiempo de una hora, dos minutos y 13 segundos. Las dos primeras duatletas se aseguran la plaza en el Campeonato de Europa que se disputa en Polonia el sábado 26 de abril y para el Campeonato del Mundo programado para el 29 de junio en Pontevedra.
Nacho Gálvez y un triplete del Cidade Lugo Fluvial
En la carrera masculina la nómina de favoritos era muchísimo más amplia, con un gran número de duatletas con posibilidades de estar en el pódium. Desde el principio hubo un grupo de cabeza que poco a poco se fue reduciendo hasta quedar en el mismo Jarno Pousada, Nacho Gálvez y Genis Grau, los tres del Cidade Lugo Fluvial.
Aunque su ventaja era mínima en la segunda transición, con un gran grupo acechando, los tres mantuvieron plazas de pódium con Gálvez oro, Pousada plata (y oro en categoría Sub 23) y Grau bronce.