Martín Fiz ha logrado hoy el triunfo en el Medio Maratón de Copenhague, en la categoría M60, con un tiempo de 1:15:20, por delante del austriaco Alois Radlmayr y el danés Peter Rosendal. De este modo el vitoriano suma su segundo triunfo en los SuperHalfs tras el cosechado en el pasado Medio Maratón de Lisboa. Dentro de dos semanas, Fiz tratará de sumar una nueva victoria en Cardiff y en 2024 intentará rematar su sueño en Praga y Valencia.
El calor y la humedad han causado estragos entre los participantes y cientos de corredores han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios. La hora de salida, las 11:15, es habitual en una ciudad en la que la climatología suele jugar a favor de los deportistas, pero la organización debería replantearse los horarios de cara a la edición de 2024.
Martín Fiz, exhausto tras cruzar la línea de llegada, ha manifestado su alegría: “El objetivo está cumplido, he logrado ganar mi segunda SuperHalf. No he podido hacer el tiempo que buscaba porque el calor y la humedad han sido demoledores. Sigue en pie el récord de España M60 de Sergio Fernández Infestas y sin duda que yo no haya batido su marca hace aún más grande a Sergio, un magnífico atleta. Dentro de 15 días intentaré imponerme en Cardiff y no pierdo de vista volver a intentar batir el récord de España. Me voy feliz de Copenhague con esta segunda victoria”.