El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
El toque de queda que se aplicará en Castilla y León a partir de mañana se iniciará cada día a las 22:00 horas y acabará a las 6:00 horas de la madrugada, según el acuerdo adoptado esta tarde en el Consejo de Gobierno Extraordinario convocado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y materializado en una Orden que será publicada mañana en el Boletín Oficial. Esta medida afectará, entre otros, a los corredores y deportistas que realizan sus actividades en las horas de noche y a primera hora del día.
Estas serán las únicas excepciones para salir de los domicilios en Castilla y León entre las 22:00h y las 6:00h:
- Adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
- Retorno al lugar de residencia habitual, tras haber realizado las actividades anteriores.
LOS EFECTOS DE LA MASCARILLA EN LOS CORREDORES
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.