Rémi Bonnet ya venía avisando, con los últimos entrenamientos, que el récord del mundo de kilómetro vertical (establecido por Kilian Jornet con 28 minutos y 48 segundos) podía caer en cualquier momento. El corredor suizo estuvo preparándose a conciencia para disputar este fin de semana el kilómetro vertical de Fully y en esos entrenamientos ya consiguió rebajar el crono establecido por Kilian, firmando unos sensacionales 28 minutos, 29 segundos.
Este fin de semana Rémi Bonnet repetía la azaña, se imponía en el kilómetro vertical, y hacía fácil lo difícil, rebajar de nuevo el tiempo de Kilian Jornet, situando el nuevo récord del mundo de Kilómetro Vertical en 17 minutos, 21 segundos, lo que es una auténtica barbaridad.
En categoría femenina, Axelle Mollaret-Gachet lograba también imponerse con una ventaja frente a la segunda corredora de casi siete minutos con un crono de 32 minutos, 52 segundos. Lo que suponía también establecer un nuevo récord del mundo.
El Kilómetro Vertical más rápido del mundo
El kilómetro vertical Fully tiene un recorrido de 1,9 kilómetros de distancia, en los que acumula exactamente 1000 metros de desnivel positivo. La prueba suiza se disputó hoy en modalidad contrarreloj. Su pendiente media supera el 50%, por lo que el uso de bastones es imprescindible.
Parte de Belle-Usine de Fully (500 mt) y siguiendo una antigua vía férrea hasta llegar a Les Garettes (1500 mt), la ruta atraviesa primero los viñedos que bordean las laderas de Fully. Tras un breve paso por los prados cercanos a los Mayens de Euloz, se adentra más en el bosque para seguir la interminable línea recta que le llevará a la meta.
