La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria no solo ha asumido el reto de llegar a los 10.001 corazones solidarios en esta gran marea blanca por la ciudad, sino que ha puesto toda la carne en el asador en una edición llena de cambios y mejoras. Este es el caso de la nueva modalidad élite 5K, que ha sido un efecto llamada para los mejores atletas de España y de varis rincones de Europa, que prometen espectáculo en una nueva categoría competitiva que ha maximizado el alcance del evento.
Esta modalidad frenética se suma a la multitudinaria prueba popular de 6 kilómetros, accesible para todos y todas, incluidas las familias y las mascotas, y a la modalidad Kids, de 600 metros para los más pequeños/as de la casa. Con esta nueva apuesta, la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria se pone al nivel de las San Silvestre referentes en España y adelanta la fiesta a las 15 horas, para una tarde llena de emociones que arrancará con la 5K a las 15.30 horas, antes de la carrera de los niños.
La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria consolida su recorrido habitual con salida frente al Parque Doramas y su compromiso solidario, mediante un convenio de colaboración con varias ONGs de las islas que harán posible que el 100% de la recaudación de las inscripciones se traduzcan en proyectos sociales en Canarias.
En este caso, las ONGs beneficiarias son Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Pequeño Valente y Fundación Lidia García, con programas que van desde el acceso a la salud, a la empleabilidad de colectivos vulnerables, la mejora del día a día de niños/as con cáncer y sus familias y envejecimiento activo para los mayores del archipiélago, entre otros propósitos.
