En el marco de la presentación en Fitur, la feria internacional del sector turístico en Madrid, de las actividades deportivas de primer nivel que acoge Sevilla, el alcalde José Luis Sanz y el mítico atleta Abel Antón, han presentado oficialmente la camiseta técnica de la marca Asics que los 14.000 corredores recibirán como regalo al recoger sus dorsales en la Expo y la medalla que se obtendrán aquellos que sean capaces de cruzar la meta del Zurich Maratón de Sevilla 2025 el 23 de febrero.
Los diseños recogen parte de la historia de estas 40 ediciones y suponen el pistoletazo de salida de los actos de celebración, que tendrán una cita importante el 11 de febrero con la celebración de una Gala en el Cartuja Center de Sevilla que rendirá homenaje a una prueba que ha logrado convertirse en el cuarto evento de mayor importancia por su impacto económico y mediático a nivel mundial tras la Feria, la Semana Santa y el SICAB. Al acto en FITUR, además del alcalde José Luis Sanz, han acudido Silvia Pozo, delegada de Deportes; Ricardo Villena, coordinador general del área de Deportes y promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla: Salvador Grau, Brand & Marketing Zurich Seguros; y Abel Antón, embajador del Zurich Maratón de Sevilla.
El Zurich Maratón de Sevilla celebra su edición número 40 el 23 de febrero a las 8h30, y ha agotado los 14.000 dorsales disponibles, su récord histórico de participación. En su pasada edición se coló entre los seis maratones más rápidos de la historia con hasta 11 récords nacionales batidos y se convirtió en la prueba con mayor número de atletas sub 2h10 y 2h15, y la segunda con más mujeres sub 2h30 de todos los tiempos en el mundo. Ha logrado ya superar para 2025 algunos de los récords de participación, con un 21% de mujeres inscritas (17% en la última edición) y más de la mitad de corredores extranjeros (53% frente al 47% de 2024). El de Sevilla ha sido el quinto maratón más rápido en 2024 en cuanto a élite masculina.