Noticias

La "trampa" de siempre por la que han descalificado a casi 1000 personas en la Behobia

La organización de la Behobia San Sebastián es inflexible con los participantes que no respetan el orden de salida y descalifica a aquellos que no salen en su cajón.

Marco Gálvez

1 minuto

Una imagen de la meta de la Behobia San Sebastián 2024. FOTORUNNERS.

Como cada año la Behobia San Sebastián ha reunido a miles de corredores en la icónica carrera de 20 kilómetros que es referente en nuestro país. Este año fueron 25.182 las personas que cruzaron la línea de meta pero 958 no aparecieron en la clasificación oficial porque fueron descalificadas.

El motivo es el de todos los años, pues desde hace tiempo la organización de la Behobia San Sebastián dejó claro que no iba a permitir que los participantes cambiaran de cajón de salida y partieran desde uno anterior al suyo. La salida de la Behobia San Sebastián está dividida en 19 cajones con 7 colores distintos y desde la organización se permite salir más atrás, pero no delante del cajón que te ha sido asignado.

Desde la organizacón explican que este hecho puede provocar problemas en la salida si el número de personas que cambian de cajón fuese muy elevado y por eso tomaron la decisión de descalificar a ese porcentaje de corredores que cada año sale de un cajón distinto. Algunos lo hacen porque no han podido acreditar la marca que creen que valen y otros porque quieren regresar antes a sus casas, ya que las salidas de la Behobia están muy espaciadas, con la primera a las 9:55h y la última a las 11:35h.

Relacionados