Este domingo Madrid recupera su auténtico medio maratón. Y además estrenando un nuevo recorrido más rápido y más monumental. El Movistar Medio Maratón de Madrid estrena itinenario para suavizar el perfil y reducir el desnivel positivo de la prueba, para que los participantes tengan más opciones de mejorar sus marcas y lograr buenos registros. Hasta el kilómetro 4 es subida (por La Castellana), desde ahí hasta el punto kilométrico 10 es prácticamente descenso, entre el 9 y el 12 es bastante llano, con una subida sobre el kilómetro 13,5 y el 15, llegando hasta la Puerta de Alcalá, y a partir de ahí es muy favorable hasta meta, excepto el último kilómetro que también es una ligera subida.
Puedes conseguir tu inscripción para correr el Movistar Medio Maratón de Madrid hasta este miércoles a las 12 de la mañana.
LA CARRERA PROFUTURO TAMBIÉN VARÍA SU RECORRIDO
Paralelamente a la prueba de 21 097 metros se disputa la carrera solidaria ProFuturo, de 5 km, una distancia ideal para iniciarse en el running o para ponerse a prueba en una distancia más asequible que el medio maratón. Esta cita tiene el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables. Desde 2016, ya ha beneficiado a más de 19,7 millones de estudiantes de primaria de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.
