Hace relativamente poco, aunque en esta situación que estamos viviendo -información que muta al segundo- pudiera parecer que ha pasado un siglo, una influencer de cuyo nombre no merece la pena acordarse fue en busca de un poquito de fama (no confundir con notoriedad) publicando un vídeo en el que, creyéndose licenciada en medicina esgrimía una serie de informaciones y consejos sobre la prevención del Coronavirus, la inmensa mayoría nefastos.
Entre ellos estaba el de beber sorbos de agua caliente para aniquilar el virus… Falso, muy falso, no como lo que cuenta cada día en sus vídeos Hernán Silván, uno de los médicos deportivos con más capacidad de influir (así, en castellano) sobre aquellos que estén dispuestos a disfrutar de una información veraz y contrastada por expertos en la materia.
Caliente no hace milagros, pero sí hay evidentes ventajas en mantener una correcta hidratación durante el confinamiento. Con agua y con otros alimentos a nuestro alcance: frutas, verduras… Sin olvidarnos del aporte de sales y minerales. Por ello, además de explicarnos el porqué de la necesidad de hidratarnos, nos enseña a confeccionar nuestra propia limonada alcalina. Brutal el doctor, mira, mira: