¿ Y por qué estos tres ingredientes?
La remolacha que además de ser una fuente de producción de azúcar, es una hortaliza muy saludable al aportarnos un elevado contenido en fibras y antioxidantes. Entre sus múltiples propiedades se encuentra la mejora del rendimiento físico gracias a su poder energético al convertir los nitratos en óxido nítrico que nos ayudará a reducir el impacto del ejercicio en nuestro organismo; además de un potente poder antiinflamatorio debido a la betaína que contiene. Y no se te ocurra tirar sus hojas que contienen más hierro que las espinacas.
Ya todos conocemos el alto contenido en vitamina C de la naranja y todos los beneficios que nos aporta, además de un tener un índice glucémico bajo (a mayor índice glucémico, mayor y más rápida es la elevación de la glucosa en sangre tras su consumo).
Y la zanahoria, con sus infinitos beneficios y propiedades tanto para la salud como la estética, donde destacamos su contenido en potasio y fósforo.
Preparáte este batido energético para tus entrenamientos más intensos.
Ingredientes:
- Remolacha - ½ unidad
- Naranjas - 3 unidades
- Zanahoria - 3 unidades grandes
Preparación:
- En una batidora, o vaso americano, vamos introduciendo en este orden los ingredientes: las naranjas peladas y en gajos, a continuación la remolacha y por último la zanahoria.
- Obtendremos un zumo de color remolacha brillante que servimos en un vaso.