Nutrición

Postres sin azúcar: 3 recetas para introducirlos en tu dieta

Si quieres eliminar o reducir el azúcar de tu dieta, hay algunas recetas de postres sin este ingrediente que puedes preparar tú mismo

Noelia Hontoria

2 minutos

La tarta de queso es uno de los postres más deliciosos

Hay muchos motivos para reducir el nivel de azúcar de tu alimentación. En general, los azúcares añadidos no son nada saludables y tienen consecuencias negativas sobre el peso y la salud cardiovascular, principalmente y entre otras afecciones. Un auténtico quebradero de cabeza para los más golosos, que deben buscar recetas de postres sin azúcar para disfrutar comiendo sin perjudicar su salud. Para facilitarte dicha tarea, a continuación te proponemos algunas opciones.

3 recetas de postres sin azúcar

  • Tarta de queso

Ingredientes: 800 gramos de queso Philadelphia, 300 gramos de nata para montar, 200 gramos de miel, 200 gramos de mermelada casera sin azúcares añadidos, 50 gramos de maizena y 4 huevos.

Mezcla el queso, la nata, los huevos y la miel. Cuando todo esté bien unificado, añade la maizena y hornéalo 45 minutos a 180ºC. Cuando termine, déjalo enfriar y agrega por encima la cobertura de mermelada sin azúcar.

Eso sí, ten en cuenta que esta receta lleva miel y que la miel es rica en fructosa, por lo que si estás buscando postres sin azúcar por algún tipo de recomendación médica, asegúrate que puedes tomar dicho ingrediente.

Las natillas combinan muy bien con la fruta, como las fresas
  • Natillas de chocolate sin azúcar

Ingredientes: 500 mililitros de leche desnatada, 50 mililitros de nata líquida, 30 gramos de chocolate negro en polvo, 30 gramos de chocolate negro para fundir, 25 gramos de harina y 1 cucharada de Stevia.

Pones en un bol la harina, el chocolate en polvo y la Stevia. Añades la leche y, cuando esté todo bien mezclado, lo pones a fuego medio hasta que coja un poco de espesura. Ahora incorporas la nata y el chocolate en trozos y sigues removiendo hasta que alcance la consistencia deseada. Ya solo queda verter la masa en el recipiente seleccionado y dejarla enfriar antes de su consumo.

  • Magdalenas sin azúcar

Ingredientes: 150 gramos de harina, 30 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de Stevia en polvo, 2 plátanos, 1 cucharadita de levadura y 1 huevo.

Primero, debes precalentar el horno a 180ºC. Mientras tanto, mezcla la Stevia, los plátanos y el huevo. Cuando todo esté bien integrado, añade el resto de los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Vierte la mezcla resultante en moldes para magdalenas y hornéalas a 180ºC durante 15 o 20 minutos. Déjalas enfriar antes de hincarles el diente.

La clave de los postres sin azúcar es elegir ingredientes que no contengan azúcar por si mismos y aportar ese dulzor necesario con edulcorantes, como la Stevia, o chocolates con cacao puro sin azúcares añadidos, como el chocolate negro.