Entre los casi 27.000 finishers de la eDreams Mitja Marató de Barcelona pudimos ver algunos corredores de montaña que son ya unos clásicos en esta prueba. Es el caso y como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que es la marca patrocinadora, los corredores de Brooks como Alex García o Júlia Font, pero también figuras como la de Sara Alonso, que debutaba en la distancia.
Alex voló en los 21 kilómetros y 97 metros haciendo un tiempo oficial de 1:03:35, mejorando el tiempo que hizo el año pasado de 1:04:08. Aún así Alex nos ha confesado que no ha tenido el día y que su objetivo era bajar de 63 minutos para intentar la mínima europea. Aún así Alex ha sido el tercer mejor español hoy. Su próximo objetivo antes de lanzarse al monte va a ser el nacional el Campeonato de España de 10K.
Sara Alonso debuta en una media a lo grande
Sara Alonso ha mostrado su alegría en las redes sociales con el tiempo realizado hoy en la Mitja de Barcelona, una prueba en la que se estrenaba. Y no es para menos, la corredora vasca ha hecho 1:11:46, por delante incluso de corredoras de asfalto como Marta Galimany (1:12:04) y a apenas 31 segundos de la marca mínima de la RFEA para participar en el Campeonato de Europa de Medio Maratón. Sara ha terminado en la posición 17º y ha sido la 3ª española por detrás de Carolina Robles y María José Pérez.
"Que me pellizquen y me digan que no estoy soñando. Ni en mis mejores sueños 1:11:45 en mi debut en una media maratón!! Gracias a todas las personas que han venido animar, ha sido una mañana espectacular y a todos los que estáis detrás de esta pantalla animando! Ya os contaré más, cuando asimile mis emociones".
La siguiente cita de corredores de montaña en asfalto será la Maratón de Sevilla, que se celebrará el próximo domingo 23 de febrero y donde estará entre otras, Ikram Rharsalla que en enero hizo en la media 1:11:05 y en el 10k de Valencia 32:49.