Kilian Jornet sigue con su preparación para la Western States 100, su gran objetivo de esta primera parte del año, y hoy ha completado un entrenamiento específico en forma de tirada larga que ha constado de 80 kilómetros con casi 2400 metros de desnivel positivo y a un ritmo medio de 4:32 minutos por kilómetro.
Jornet lo ha realizado el entorno de Andalnes (Noruega), donde reside, y lo ha gestionado en forma de "long run", corriendo siempre a la misma intensidad independientemente del desnivel que ha ido acumulando a lo largo de la ruta. Eso lo podemos saber gracias al RAP (Ritmo Ajustado a Pendientes) medio de la ruta, que ha sido de 4:05 minutos por kilómetro, sin apretar más de la cuenta en las subidas y fluyendo en las bajadas.
Jornet está demostrando un grandísimo estado de forma esta primavera y llegará a Western States 100 en un gran estado de forma. La prueba se disputa el próximo 28 de junio y uno de sus grandes rivales iba a ser el estadounidense Jim Walmsley, un especialista en una prueba de este tipo en la que se puede correr muy rápido, pero se ha dado de baja en las últimas horas.
Así es el recorrido de Western States
El recorrido de Western States consta de algo menos de 100 millas (158 kilómetros) con 5.200 metros de desnivel positivo, pero comenzando a casi 2000 metros de altitud y finalizando a unos 500 metros sobre el nivel del mar.
La prueba comienza en las inmediaciones del Lago Tahoe y finaliza en la localidad californiana de Auburn, y se trata de una de las dos grandes carreras de 100 millas en Estados Unidos, junto a la icónica Hardrock 100.