El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
El Marathon des Sables, una competición de 250 km durante 6 días en autosuficiencia en el desierto de Marruecos, se tiñó de luto en su segunda etapa al perder la vida uno de los participantes tras sufrir un paro cardiaco. Es la tercera victima mortal ocurrida en una de las carreras más duras del mundo en sus 35 años de vida.
La organización hizo un comunicado oficial para dar la noticia. "Esta tarde (lunes) a las 5 p.m. GMT, un participante francés del 35 Marathon des Sables ha sufrido un problema cardíaco en las dunas de Merzouga. El hombre, cercano a los cincuenta, que había cumplido todos los requisitos médicos antes de la carrera, había superado la primera etapa con éxito, sin recurrir al servicio médico- Luego de su malestar, fue rescatado de inmediato por otros dos médicos competidores, quienes accionaron el botón SOS de su baliza e iniciaron el protocolo de masaje cardíaco. El director médico del evento llegó al lugar en los siguientes minutos en helicóptero pero tras cuarenta y cinco minutos intentando reanimarle, el equipo médico sólo pudo confirmar su fallecimiento”.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
El inicio de la 35ª edición se dio el domingo a 682 competidores. Tradicionalmente organizado en abril, el Marathon des Sables tiene lugar este año en octubre debido a la crisis vinculada a la pandemia Covid-19. Los corredores están sufirendo temperaturas muy duras, con hasta 50 grados durante el día. Incluso por la noche no baja de los 20 grados.
Pese al fallecimiento, la tercera etapa se celebró con normalidad salvo el minuto de silencio que se guardó antes de la salida.