Trail

Todos los detalles del UTMB de Jim Walmsley en Strava

Jim Walmsley se proclamó campeón de UTMB con un tiempo brutal bajando de las 20 horas. "Siento que saqué lo mejor de mí mismo en un día del que estoy muy orgulloso. Por permanecer allí y luchar por ese sueño que tanto anhelaba".

Marco Gálvez

2 minutos

Una imagen de Jim Walmsley durante el UTMB de récord de 2023. HOKA.

Una vez más, la plataforma Strava nos vuelve a mostrar algunos de los detalles de una gesta deportiva como la que se vivió el fin de semana en Chamonix, cuando Jim Walmsley atravesó la línea de meta del Ultra Trail del Mont Blanc con un tiempo de 19 horas 37 minutos 43 segundos, casi doce minutos más rápido que el tiempo que firmó el año pasado Kilian Jornet pero con algunos cambios en el recorrido habitual de la prueba. Un periplo a lo largo de 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo en el que Walmsley llegó a correr kilómetros a 3:15 min/km (¡en la última bajada de la carrera!).

Uno de los datos más interesantes que también recoge Strava es el del pulso medio de Walmsley durante la prueba, que fue de 129 pulsaciones por minuto de media, algo espectacular a primera vista pero que resulta habitual si tenemos en cuenta que se trata de una prueba de ultrafondo. También destaca el ritmo medio, a 6:41 minutos por kilómetro, una velocidad tremenda provocada por el ritmo infernal que propuso el también estadounidense Zach Miller y que le valió para ser segundo en la prueba bajando también de las 20 horas.

Los detalles del UTMB 2023 de Jim Walmsley.

EL COMENTARIO DE WALMSLEY EN STRAVA

Realmente me sentí contra las cuerdas durante los momentos de la noche y las primeras horas de la mañana. Sumado al ritmo demoledor de Zach Miller, aparecieron en mi mente todos esos pensamientos sobre volver a desmoronarme en esta carrera y preguntándome qué estaría pasando detrás de mí y cuántos lugares empezaría a perder en poco tiempo. Por suerte, tuve un momento muy positivo cuando vi a un amigo, Germain Grangier, atraparme y traté de aferrarme a su ritmo positivo. Piggy me mantuvo positivo con algunos cambios necesarios en Champex-Lac con Jessica Brazeau. Ahí todo cambió. No puedo explicar cómo mis piernas y mi estómago pasaron de estar muertos y planos a estar completamente dorados y en llamas. Era la sensación de algo con lo que sólo había soñado. Realmente fue necesario uno de los días más especiales de mi vida para superar la espectacular e impecable carrera de Zach. Siento que saqué lo mejor de mí mismo en un día del que estoy muy orgulloso. Por permanecer allí y luchar verdaderamente por ese sueño que tanto anhelaba.

Relacionado