Atletismo

El CAR de Madrid, en obras desde diciembre, inicia ahora su fase más "agresiva"

A 9 días para los Juegos Olímpicos de París los atletas que entrenan en el CAR de Madrid han visto cómo ya no pueden entrenar con comodidad en su pista habitual.

Marco Gálvez

1 minuto

Una imagen de las obras de la pista del CAR de Madrid donde entrenan algunos atletas olímpicos españoles.

Ha sido Yago Rojo, el maratoniano madrileño que estará en los Juegos Olímpicos de París, el que ha alzado la voz cuando la situación se ha vuelto insostenible. El CAR de Madrid, que alberga una de las pistas más icónicas de nuestro país y en la que entrenan decenas de atletas de alto nivel, está en obras desde diciembre y ahora, a nueve días para la cita olímpica, ha iniciado su fase más limitante para el entrenamiento de los deportistas.

"No tengo palabras para describir esto. MENUDA AUTENTICA VERGÜENZA. A 9 días para que empiecen los JJOO (24 para el maratón) alguien ha decidido que es buen momento para empezar las obras de la pista del principal CAR de Madrid. Idóneo para sacar al deportista de su zona de confort", ha escrito Yago Rojo en su cuenta de X adjuntando una foto en la que se ve maquinaria trabajando sobre la pista después de haber retirado el anillo de césped sintético que había alrededor del tartán.

Las obras, destinadas a renovar ese anillo sintético, la calle número 1 del óvalo, el césped interior y los dos semicírculos, se iniciaron a principios de diciembre y durante todo este año los deportistas que entrenan allí han tenido que convivir con unas obras que en algunos momentos han llegado a tener una gran actividad, con todo lo que ello conlleva: polvo, ruido, suciedad... De hecho, varias han sido las veces en las que algunos atletas han tenido que parar o alterar sus entrenamientos específicos por los camiones que atravesaban el anillo.

LA MAYORÍA, ENTRENAN AHORA FUERA DE MADRID

Como conscuencia de estas obras y del calor madrileño, como cada verano algunos de los atletas que entrenan allí y que se han clasificado para el gran campeonato de turno han decidido abandonar su lugar habitual y buscar un entorno más confortable. Por ejemplo, Águeda Marqués y Adrián Ben están en Segovia; Irene Sánchez-Escribano y Marta Pérez en Soria; Adel Mechaal en Font Romeu. Otros como Yago Rojo han mantenido su rutina pero ahora, con estas obras, el final de su preparación se verá más que condicionado.

Relacionados